El Ayuntamiento pondrá la ‘casa de los teléfonos’ en alquiler

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
Gajanejos
El Ayuntamiento ultima la reforma de la denominada Casa de los teléfonos que será puesta próximamente en alquiler. Ésta será la quinta vivienda que el Consistorio disponga para la renta. El edificio, anteriormente utilizado como la centralita del municipio, lleva diez años cerrado, pero el Ayuntamiento ha preferido rehabilitarlo antes que echarlo abajo.
“Es una casa muy conocida en el pueblo, por lo que la mejor opción es recuperarla para todos los vecinos”, señala la alcaldesa del municipio, Verónica Castillo.
El Ayuntamiento tiene intención de sacarla a alquiler el 1 de junio, “aprovechando la llegada del buen tiempo, para que los nuevos inquilinos conozcan el ambiente agradable de Gajanejos”, explica.

Subvenciones
La apariencia de la vivienda ha sido mejorada “considerablemente” gracias a una rehabilitación que comenzó en octubre de 2007. “A través de varias subvenciones que hemos ido recibiendo, además de una aportación del propio Ayuntamiento, hemos intentado que el aspecto final fuera el mejor posible”, señala Castillo. Suelos de tarima, gres, alicatado y un tejado nuevo son las reformas principales que se han llevado a cabo en los últimos meses. “Ahora sólo nos quedan los pequeños detalles, para hacer que la casa sea atractiva”, apunta.
De las otras cuatro viviendas que el Ayuntamiento tiene, dos están alquiladas por vecinos del municipio, y las otras dos por personas procedentes de la Comunidad de Madrid. “Daremos preferencia a vecinos del pueblo que necesiten vivienda, pero si no surge nadie, estaremos encantados de que la alquilen gente de fuera, para que conozcan el municipio”, recalca Castillo, quien recuerda que “el Consistorio era antes muy rico en terrenos, de ahí que dispongamos de tantas viviendas propias”. El alquiler medio al mes ronda los 250 euros, no obstante, para la nueva vivienda, el equipo de Gobierno todavía no ha decidido el precio definitivo para esta casa. “Preferimos esperar a ver el resultado final para decidir cuál será la mensualidad, algo que podríamos concretar en el pleno”, explica la alcaldesa.
La vivienda, situada en la calle El Ejido, consta de 206 metros cuadrados habitables distribuidos en en dos plantas. En la inferior se encuentra el baño, la cocina, el salón y un dormitorio, mientras que en la planta superior hay cuatro habitaciones. Asimismo, a la entrada de la vivienda se ha habilitado una cochera, y en la parte posterior, un patio ocupa el espacio en el que anteriormente se encontraban las antiguas cuadras.