El Ayuntamiento pone en marcha el programa Libros en busca de lectores
01/10/2010 - 09:45
Por: Redacción
En colaboración con Cruz Roja, Proyecto Hombre, Adace y Cooperación Social
El nuevo programa de voluntariado Libros en busca de lectores se puso ayer en marcha tras la firma de los correspondientes convenios de colaboración entre el alcalde de la ciudad, Antonio Román, y los representantes de las cuatro entidades de la ciudad que lo harán posible: Cruz Roja, Proyecto Hombre, Adace y Cooperación Social.
Libros en busca de lectores es un programa de voluntariado social en el que los voluntarios entregan desinteresadamente una parte de su tiempo libre para llevar libros, lectura, diálogo, información y conversación a personas discapacitados, mayores, enfermas o pertenecientes a colectivos sociales muy desfavorecidos que no pueden acceder en igualdad de condiciones a la Biblioteca municipal.
A través de esta iniciativa de la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, cada asociación se implica en el programa de modo diferente, en función de su ámbito de trabajo. El Consistorio, por su parte, facilitará los medios necesarios para llevarlo a cabo y el trabajo de coordinación para el desarrollo de las distintas actividades del programa, entre las que se encuentran las visitas a domicilio, los talleres de lectura y la entrega y la recogida de libros.
Participación abierta
Se pueden beneficiar de este programa todas las personas que así lo soliciten y que reúnan las características mencionadas anteriormente, dirigiéndose a las entidades firmantes del convenio, a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadalajara o a la Oficina municipal de Voluntariado, cuyo número de teléfono gratuito es el 900 70 10 77.
Cabe destacar la colaboración de la Biblioteca pública de Guadalajara, que facilitará el acceso de los voluntarios al material.