El Ayuntamiento prescinde del vino y de las comidas navideñas

17/12/2011 - 21:37 Redacción

 
   El Ayuntamiento de Guadalajara, dentro de las medidas de austeridad que está adoptando, no celebrará este año el tradicional vino de Navidad que solía ofrecer a sus funcionarios, y tampoco las comidas que se organizaban con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios, de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía, y de San Juan De Dios, patrón del cuerpo de bomberos.


  La eliminación de estas celebraciones supondrá un ahorro aproximado de 40.000 euros para las arcas municipales, según ha estimado el Consistorio capitalino, una cantidad importante en estos tiempos de dificultades económicas.

Plan de Ajuste

La adopción de esta decisión responde al cumplimiento de uno de los puntos recogidos en el Plan de Ajuste Económico del Ayuntamiento de Guadalajara cuyo objetivo es conseguir el equilibrio presupuestario de la institución. Precisamente, mañana, lunes, 19 de diciembre, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el concejal de Economía y Hacienda en el Consistorio, Alfonso Esteban, ofrecerán una rueda de prensa en la que darán cumplida información de la actual situación económica y presupuestaria del Ayuntamiento de Guadalajara.