El Ayuntamiento presenta cuatro proyectos por importe de 240.000 euros para que los realicen inmigrantes y desfavorecidos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento ha presentado cuatro proyectos, por un importe de aproximadamente 240.000 euros, para solicitar la subvención para los programas de inserción social consistentes en la integración de colectivos desfavorecidos e inmigración. Para la concejala de Familia y Bienestar Social, Carmen Heredia, “como ya se manifestó en el último Pleno, el Ayuntamiento ha trabajado y quiere seguir trabajando con estos colectivos mediante los recursos que se vienen prestando desde los servicios sociales básicos”.
La primera de estas iniciativas es el “Desarrollo grupal y comunitario para colectivos en riesgo o situación de exclusión social en la ciudad de Guadalajara”. Su objetivo principal es desarrollar diversas acciones en barrios donde los servicios sociales detecten situación de exclusión social con el fin de dar servicio a toda la ciudad de Guadalajara. Dichas acciones se centrarán en aquellos barrios que requieran una atención integral con la población en situación de exclusión social. Para ello, se trabajará principalmente, en educación y en las necesidades que existan en materia de empleo en los colectivos en situaciones de desvinculación social.

El segundo programa, denominado “Punto de Encuentro Intercultural”, tiene como finalidad desarrollar medidas de apoyo a las familias inmigrantes y autóctonas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social orientadas a la defensa de los derechos del menor sobre cualquier otro interés legítimo que permita prevenir.

Otro de los proyectos presentados es la “Acogida de Familias Inmigradas”. En este caso, la finalidad es prestar atención al sistema familiar en situaciones de integración en las unidades familiares que inicien procesos de reagrupación familiar. Este programa trabajará principalmente con menores y jóvenes reagrupados, y con sus progenitores.

Finalmente, el último programa, “Proyecto de subvención para el servicio de mediación y atención intercultural”, busca un acercamiento entre los servicios normalizados de la comunidad y la población inmigrante de acogida en Guadalajara, atendiendo, sobre todo, la parte de la población que presenta dificultades de acceso al sistema de protección social y con problemáticas derivadas de su condición de inmigrantes.