El Ayuntamiento presenta varias iniciativas para fomentar la contratación de desempleados en la capital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento de Guadalajara va a firmar convenios con las adjudicatarias de las distintas obras que se están acometiendo y se acometerán en la ciudad, con el propósito de que recurran a la Bolsa de Empleo de la Oficina Local de Empleo de Guadalajara para realizar sus contrataciones. Así lo ha anunciado esta mañana Encarnación Jiménez, Concejala de Empleo, quien ha estimado que a través de dichos convenios podrían formalizarse alrededor de 450 contrataciones (unas 200 de obras del FEIL, 40 del FORCOL y unas 200 más correspondientes a otro tipo de obras).
Para acceder a la Bolsa es preciso residir en Guadalajara y estar inscrito como demandante de empleo en el SEPECAM. Estos convenios son fruto de los contactos establecidos entre el Ayuntamiento y las empresas adjudicatarias con dos propósitos, según Jiménez: “promover la inserción laboral a través de este servicio del Ayuntamiento de Guadalajara y favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo”.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de las empresas las candidaturas recibidas y también las instalaciones de la Oficina Local de Empleo para la realización de las correspondientes pruebas de selección. Asimismo, las empresas ofrecerán al Ayuntamiento los datos necesarios para que los técnicos municipales realicen un seguimiento de las inserciones laborales.

BOLSA OCASIONAL DE EMPLEO

Por otro lado, el Concejal de Juventud, Jaime Carnicero, ha anunciado que va a ponerse en marcha la denominada “Bolsa ocasional de empleo”, iniciativa que figuraba en el Plan Integral de Juventud elaborado por dicha concejalía. A través de esta bolsa, los jóvenes que estén inscritos en la misma, podrán acceder a ofertas de carácter eventual para trabajar en verano, fines de semana…

Este servicio estará centralizado en el Centro Joven de la capital y beneficiará a jóvenes de entre 16 y 30 años. Una iniciativa con la que, según Carnicero, “pretendemos ofrecerles la posibilidad de que adquieran experiencia de cara a su futura inserción en el mercado laboral y facilitarles el acceso a una fuente de ingresos”.

Está previsto que los jóvenes que estén inscritos en esta Bolsa recibirán información sobre las ofertas de trabajo a través de sus correos electrónicos, sms y a través de la página web municipal.