09/11/2018 / 14:33
Marta Martínez


Imagenes

El Ayuntamiento prevé abrir la calle del GEO antes de Navidad

La calle del GEO dará acceso a la zona del centro comercial desde la A-2 y contribuirá a descongestionar el nudo de Cuatro Caminos. El proyecto para hacer el segundo acceso al hospital, por la parte postior, está a falta de supervisión para poder comenzar las obras. Tendá dos carriles.


“Queremos que esté abierta antes de las Navidades”. Así se ha pronunciado el alcalde, Antonio Román, durante la visita que ha cursado este viernes a las obras que se están efectuando en la calle del GEO y que supondrá un acceso directo desde la A-2 a la zona del Ferial Plaza y el SP-10, donde se están construyendo los nuevos juzgados.

Va a ser una vía de tres carriles. Uno de uso exclusivo para el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y los otros dos llegarán hasta la glorieta que está frente a los nuevos juzgados y que, según  ha adelantado el alcalde, estará dedicada a la abogacía.

La salida rápida que tenía el GEO a la A-2 será clausurada para evitar riesgos, ha apuntado Román.

En estos momentos falta pintar la señalización de la vía y acometer la clausura de este acceso directo a la autovía.El asfaltado ya ha sido renovado.

Este acceso es una de las medidas que contribuirá de forma importante a descongestionar el tráfico en puntos tan complejos como el nudo de Cuatro Caminos. A él se unirán otras actuaciones en las que ya está trabajando el Ayuntamiento, como son un nuevo carril en Cuatro Caminos, a la altura de la Calle San Agustín, así como la salida por la parte posterior del Hospital. Estas medidas ya están “autorizadas por el Ministerio de Fomento y están pendientes de la supervisión del proyecto”, ha indicado el alcalde, quien espera que “en cuanto tengamos la contestación sobre el proyecto podamos licitar e iniciar las obras para las cuales ya tenemos la partida presupuestaria”.

El actual camino de la parte trasera del hospital se convertirá en una vía de dos carriles que conectará el centro sanitario con la rotonda que hay a la altura da la Fuente de la Niña. Para ello, hay un presupuesto próximo a los 300.000 euros para el asfaltado y alumbrado. No se contempla la ejecución de aceras porque eso supondría iniciar un procedimiento de expropiación que requeriría más tiempo.

 “Son soluciones que damos desde el Ayuntamiento, aunque tiene parte de responsabilidad la Junta de Comunidades por no haber atendido a las directrices del Ministerio de Fomento de que no podían dar salida al aparcamiento hacia la N-320.  La Junta no cumplió y vemos como día tras día los atascos en la A-2 llegan a esta altura por la irresponsabilidad del Gobierno regional”, ha argumentado el edil.

El objetivo de todas estas actuaciones es reducir la intensidad de tráfico en Cuatro Caminos, donde es habitual encontrar retenciones a horas punta. Según un estudio se calcula que pasan por él unos 15.000 vehículos diarios y 4.000 peatones.

Para ello también es crucial la variante de la 320, algo a lo que el anterior ministro de Fomento se comprometió, ha recordado el alcalde, y espera que el cambio de Gobierno no afecte de manera negativa a este proyecto.
    

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.7276 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018