El Ayuntamiento propicia 48 nuevas horas de gangas a través de la iniciativa los ‘Jueves del comercio’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
La iniciativa se llevará a cabo durante los días 3 de junio y 2 de septiembre en el ámbito capitalino
Con el fin de promocionar y dinamizar la vida del pequeño comercio de la ciudad, el Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con la Federación de Comerciantes de Guadalajara (FCG) y la Federación de Asociaciones de Pymes y Autónomos de Comercio de Guadalajara (Fedeco), volverá a apostar por la campaña los Jueves del comercio, iniciativa que ya se celebrara el pasado año bajo la denominación los Jueves del ahorro, con la que se pretende que los comercios adheridos puedan poner a disposición de sus clientes durante dos días artículos de stock, ofertas y promociones a precios realmente interesantes; filosofía ésta que volverá a repetirse en esta nueva edición durante los días 3 de junio y 2 de septiembre, coincidiendo con el adelanto y remate de las rebajas.

El cambio de nombre viene motivado por la incorporación de importantes novedades en la campaña fruto de los estudios, así como de las peticiones realizadas por los propios comerciantes, indicó la edil responsable del área de Promoción Económica y Comercio, Encarnación Jiménez, durante la presentación de la misma. Así, en esta su segunda edición la iniciativa no se reducirá a la zona centro, sino que se extenderá a toda la ciudad, ampliando su ámbito de actuación a todos los comerciantes de la capital, a excepción de los incluidos en las grandes superficies.
Los pequeños comerciantes tendrán hasta el próximo 28 de abril para presentar su solicitud de participación en la campaña. Éstas podrán entregarse bien en la sede de la Oficina Local de Empleo (OLED), sita en la plaza Juan Diges Antón número 19, o en las respectivas sedes de Fedeco (calle Molina de Aragón número 3 y FCG (Prado de Taracena número 9 local B). Las cuotas de participación serán de 40 euros para los establecimientos pertenecientes a cualquiera de las dos federaciones y de 60 euros para los que no estén asociados.
Asimismo, para su participación, los pequeños comercios deberán de cumplir una serie de requisitos, como estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas; estar en posición de la correspondiente licencia municipal; disponer de un establecimiento abierto al público a pie de calle, aunque también podrán participar aquellos otros que localicen sus negocios en el Mercado de Abastos y en pequeñas galerías comerciales; y ofrecer productos propios a precios ventajosos para los clientes.

Nombre para una mascota
La segunda gran novedad de la campaña los Jueves del comercio es la convocatoria del concurso denominado De jueves a jueves, de tienda en tienda: pon nombre a la mascota del comercio, certamen con el que se quiere premiar la originalidad a la hora de poner nombre al ciempiés elegido como mascota del comercio local durante la pasada edición de la Feria del Stock.
En este concurso podrán participar todas las personas mayores de seis años. Para ello bastará con depositar en las urnas que se colocarán para tal efecto en los comercios participantes una papeleta en la que deberá constar el nombre propuesto para la mascota del comercio, su porqué, además de los datos personales del participante. Las papeletas deberán depositarse entre el 3 de junio y el 2 de septiembre.
El concurso cuenta con dos fases. La primera se resolverá mediante sorteo entre todos los participantes, que optarán a hacerse con un cheque por valor de 250 euros a canjear en cualquiera de los establecimiento participantes. Esta fase busca impulsar y premiar la participación ciudadana. Por su parte, el ganador del concurso se resolverá mediante la elección del nombre de la mascota que un jurado, compuesto por miembros del Ayuntamiento, FCG, Fedeco, la Cámara de Comercio y CEOE-Cepyme, considere el mejor. En este caso el autor recibirá un cheque de 250 euros, también canjeables en los comercios participantes.
Las bases íntegras de la campaña Jueves del comercio, la hoja de inscripción y las bases del concurso para elegir a la mascota del comercio se encuentran a disposición de los interesados en la web municipal, www.guadalajara.es.
El coste total de esta campaña asciende a los 12.000 euros, montante en el que también se incluyen los gastos relacionados con el apoyo logístico y publicitario que realizará el Ayuntamiento de Guadalajara en torno a esta iniciativa.