El Ayuntamiento quiere abrir la piscina de San Roque la semana que viene, pero primero a deportistas profesionales y federados
Más adelante fijará fecha para el público en general.
El Ayuntamiento de Guadalajara tiene previsto abrir la piscina de San Roque la próxima semana, aunque en un primer momento las instalaciones sólo estarán disponibles para deportistas profesionales y federados. Así lo explicó el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, quien recordó que las piscinas pueden abrir desde el pasado 25 de mayo. En el caso de Guadalajara, se decidió que las cubiertas no reabrirían “porque ya quedaban cinco días para acabar con la temporada y ya la dimos por finalizada”.
En cuanto a la de San Roque, “se suele abrir a principios de junio y llevamos semanas trabajando en eso”. El alcalde aseguró que la piscina abrirá esta temporada, “pero con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias”. En un primer lugar lo hará para deportistas profesionales y federados, y más adelante abrirá para el público en general. “El objetivo es que la semana que viene, la primera de junio, se abra la piscina de San Roque” para los deportistas y más adelante “marcaremos fecha concreta para la apertura del público en general”. Eso sí, recuerda que la apertura también dependerá de la climatología, que podría retrasar este plan. “Ahora mismo estamos en tiempo de tormenta”.
En cuanto a la reapertura del centro Supera, señaló que la decisión depende del concesionario, con el que se está en contacto. “Por nuestra parte no hay problemas para que lo haga cuando considere”.