El Ayuntamiento realizará una limpieza intensiva de los barrios a partir del 3 de agosto

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento de Guadalajara va a desarrollar, a partir del 3 de agosto, una nueva estrategia de limpieza denominada “Limpieza general en tu barrio”, que se llevará a cabo en todos los barrios de la ciudad y pueblos anexionados. Dichas actuaciones comenzarán al inicio de cada quincena y se prolongarán en cada uno de los barrios durante los días que sea preciso. El objetivo de este programa es mejorar y optimizar la prestación del servicio de limpieza y recogida de residuos en los espacios públicos.
Tal y como ha explicado Antonio Román, “estas actuaciones no sustituirán a la limpieza ordinaria, sino que la reforzarán con el fin de mantener la ciudad limpia”.

Las actuaciones que se van a realizar son las siguientes:
  • Vaciado, reparación y reposición de papeleras.
  • Eliminación de pintadas
  • Eliminación de manchas en el pavimento
  • Baldeo y barrido de aceras y calzadas
  • Recogida de excrementos caninos
  • Limpieza de contenedores de residuos y de sus entornos.

El primer barrio en el que se va a actuar es la Colonia Sanz Vázquez (primera quincena de agosto) y se continuará en el Alamín (2ª de agosto), Llanilla y barrio de Cobos (1ª de septiembre) y zona de Las Cumbres (2ª de septiembre). En aquellas zonas en las que actualmente se están acometiendo obras, como es lógico, no se actuará de momento. Se esperará a que éstas concluyan.

Este programa es posible gracias al incremento de más medios materiales y personal que viene ligado a la ampliación del contrato con Cespa, empresa adjudicataria del servicio de limpieza en la capital.

El propósito del Ayuntamiento es que sea un servicio que a partir de ahora se preste siempre.

Para dar a conocer a los ciudadanos las actuaciones, se informará a través de carteles que se colocarán en locales comerciales y portales. En ellos se especificará cuándo comenzarán a realizarse las labores de limpieza intensiva.

En dichos carteles también aparecerá una dirección de correo electrónico: lineaverde.guadalajara@cespa.es, a través de la cual los ciudadanos podrán dejar sus sugerencias o plasmar sus dudas. También habrá un teléfono con el mismo propósito que es el 900.700.313.

Tal y como ha subrayado el Alcalde, quien ha estado acompañado de Lorenzo Robisco, concejal de Limpieza, “es deber del Ayuntamiento hacer todo lo que esté en su mano para que la ciudad esté más limpia, pero es una tarea en la que también tenemos mucho que ver todos. Es precisa la colaboración ciudadana para que Guadalajara tenga un mejor aspecto y es necesario que poco a poco cale en la ciudadanía la idea de que 'la ciudad más limpia es la que menos se ensucia´”.