El Ayuntamiento recaudará los impuestos desde el 1 de enero

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Torrejón
El Ayuntamiento de Torrejón del Rey asumirá a partir del próximo 1 de enero el cobro de los impuestos municipales del IBI urbanos y rústico, de vehículos a motor, la basura orgánica y el agua, que en la actualidad recauda la Diputación Provincial. Este único punto del día del pleno extraordinario salió adelante con siete votos a favor de PP y UITOR y tres en contra de PSOE.
Durante los seis meses que restan para la finalización del presente ejercicio, el Ayuntamiento empezará a prepararse para prestar este servicio con la instalación de los programas informáticos necesarios y la contratación de una persona más dedicada a tiempo completo.
El portavoz del PP, Juan Francisco Sánchez, explicó ayer que “evitará recargos y el desplazamiento de los vecinos a Guadalajara”. El edil comentó que, en muchas ocasiones, se producían un gran número de impagos por la imposibilidad de los vecinos de desplazarse hasta la capital. Según Sánchez, en ocasiones, los vecinos de Las Castillas recibían con retraso los recibos del agua y se demoraba el alta de los nuevos habitantes de este barrio. “Perjudicaba al Ayuntamiento por la disponibilidad de tesorería y al vecino porque le llegaba con retraso”.
El portavoz del Grupo municipal socialistas, Miguel Figueruelo, justificó ayer su oposición a esta medida en los principios de solidaridad, coherencia y eficacia. Dijo no entender cómo quitan este recurso a la Institución Provincial siendo el alcalde diputado, lo que significa, dijo que “reniega” de ella. En su opinión, esto es “un brindis al sol como todo lo que hacen”.