04/08/2020 / 11:38
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento recibe 733 solicitudes de ayudas para autónomos y pequeñas empresas de la ciudad afectadas por el Covid-19

Las personas beneficiarias empezarán a recibir las ayudas en el mes de septiembre. El importe global de las subvenciones de la convocatoria asciende hasta 1.800.000 euros.


El Ayuntamiento de Guadalajara tramita ya las 733 solicitudes recibidas por parte de autónomos y pequeñas empresas que se acogen a la primera de las líneas de ayuda contempladas en el Pacto para la Recuperación Económica y Social por el Covid-19. Se trata de una convocatoria de subvenciones cuyo importe global asciende hasta 1.800.000 euros.

De las peticiones recibidas, el 65 por ciento corresponde a autónomos y personas a quienes el confinamiento impuso el cese total de su actividad, el 11,7 por ciento tuvo que aplicar ERTEs a más de la mitad de su plantilla, un 14,7 por ciento sufrió pérdidas por encima del 75 por ciento respecto al mes anterior y el 8,1 por ciento restante de las solicitudes se encuentra pendiente de catalogación y de subsanación de errores.

Las bases de la convocatoria contemplaban ayudas de entre 700 y 1800 euros en función del número de trabajadores, y servirán como apoyo para la continuidad de la actividad y también para hacer frente a los tributos para los que no cuenten con exenciones.

En las próximas semanas se procesarán todas estas solicitudes, se subsanarán errores y se pedirán datos complementarios, en caso de ser necesarios, con el objetivo de que en el mes de septiembre empiecen a cobrarse estas ayudas.

La presente convocatoria se encuentra incluida en una serie de políticas y compromisos recogidos todos ellos en el Pacto por la Recuperación Económica y Social de la ciudad de Guadalajara firmado con los sindicatos UGT y CC.OO, con CEOE y con entidades del Tercer Sector como Cáritas Diocesana, ACCEM, Cruz Roja o Guadacoge.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4957 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020