
El Ayuntamiento recibe a los alumnos del Comenius del Sagrado Corazón
El director pedagógico del colegio Sagrado Corazón, Sergio Almenzar, y la jefa de estudios, Eloísa García, junto con otros profesores, alumnos del centro y estudiantesasistieron esta mañana al Ayuntamiento de Guadalajara para participar en uno más de los actos incluidos en el Encuentro Internacional Comenius, una iniciativa que promueve el intercambio cultural entre los países participantes, en este caso Bulgaria, Eslovaquia, Turquía, Polonia y España.
Los niños, procedentes en este caso de Bulgaria, Eslovaquia y Polonia, permanecerán cuatro días en Guadalajara, hasta este jueves y viernes, dependiendo del país de procedencia.
Darles a conocer el proyecto educativo del centro, visitar Guadalajara, Alcalá de Henares, Madrid
y conocer a otros compañeros españoles son algunas de las actividades que ha organizado el colegio, como anfitrión, para estos días. Además, cada alumno visitante es acompañado por un estudiante del Sagrado Corazón.
Es un encuentro que se hace en cada uno de los países participantes y dura dos años. El año pasado nosotros fuimos a los cuatro países y este año, como fin del encuentro, nosotros somos el país anfitrión, argumentó el director pedagógico del centro.
El alcalde, Antonio Román, mayor, como le llamaban los estudiantes de intercambio, agradeció a los jóvenes su visita a Guadalajara recibiéndoles en el salón de plenos del Ayuntamiento junto con el concejal de Educación, Luis García.