El Ayuntamiento recibió a una delegación de estudiantes noruegos de Vesfold

10/10/2013 - 12:00 Redacción

El Ayuntamiento de Sigüenza recibió a una delegación de estudiantes noruegos que están en España para estudiar intensivamente el castellano de la mano de la empresa Segontiae que dirige Sonia Hernández.
Los alumnos fueron recibidos en el Salón de Plenos por varios miembros de la corporación municipal encabezada por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre. El Ayuntamiento obsequió con una bolsa de regalo a cada uno de los estudiantes.
La delegación noruega está compuesta por un grupo de 16 alumnos de edades comprendidas entre los 17 y 18 años. Son alumnos de varios colegios distintos de la región noruega de Vestfold. Los jóvenes noruegos están estudiando un curso de español en la ciudad del Doncel desde el 6 de octubre. Regresan a su país mañana viernes, día 11 de octubre. 
La programación, como en otras ocasiones, consiste en clases de español por las mañanas y visitas culturales, en este caso, a Madrid, San Lorenzo del Escorial y el Alto Tajo. Han venido acompañados de su profesor Marius Voellestad.
Los alumnos conviven, como siempre, con familias seguntinas. Esta noche jueves se celebrara una cena de despedida en El Parador de Sigüenza a la que acudirán los alumnos y las familias de acogida.