El Ayuntamiento recoge sugerencias en Adoratrices, Escritores y La Esperenza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BARRIOS
Lorenzo Robisco y Mariano del Castillo conocieron de primera mano la situación de cada uno de estos barrios
Los concejales de Limpieza y Medio Ambiente y de Servicios públicos municipales, Lorenzo Robisco y Mariano del Castillo, respectivamente, continúan con la tanda de visitas que están manteniendo con las diferentes asociaciones de vecinos de Guadalajara. En los últimos días han mantenido encuentro con los vecinos de los barrios Adoratrices, Amistad-Esperanza y Escritores.
Acompañados del presidente de la Asociación de Vecinos de Adoratrices, Luis Sevillano, visitaron el barrio y conocieron algunas de las deficiencias existentes. Además, se puso sobre la mesa la posibilidad de adoptar algunas soluciones de futuro para hacer más cómodo el paseo por la zona del carril-bici. Los concejales se comprometieron a realizar un mayor esfuerzo en la limpieza de la zona durante las Ferias y Fiestas, fundamentalmente, cuando se celebren conciertos en las pistas de atletismo.
En cuanto al barrio de La Amistad-Esperanza, los vecinos destacaron durante la visita la mejora que está experimentando la limpieza en esta zona, aunque se quejaron también de la falta de respeto que demuestran los dueños de algunos perros al no recoger los excrementos caninos.

Soterramiento eléctrico
Tras la limpieza integral del barrio que el Ayuntamiento ha realizado en el barrio de Escritores, los concejales se comprometieron con la directiva de la Asociación de Vecinos a pintar su fachada. También se puso en conocimiento de los concejales la existencia de algunos desperfectos en el barrio, a los que se tratará de dar solución. El soterramiento de las líneas de alta tensión, que por fin va a llevarse a cabo, fue otro de los asuntos que se abordaron. De hecho, está previsto que en pocos días se proceda al inicio de la obra de una hinca bajo la A-2 que permita enlazar el tendido eléctrico del sector SP-12 y acabar con las torres de alta tensión de Escritores, cuyos vecinos han reclamado durante años su retirada.