El Ayuntamiento recuerda al PSOE que las obras de renovación de redes se ejecutarán con subvenciones
25/08/2011 - 18:02
El concejal de Obras Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha recordado al concejal socialista Daniel Jiménez que las obras de renovación de redes se ejecutarán con subvenciones y ha considerado "desafortunadas sus porque no se ajustan a la ley vigente.
"Las declaraciones del señor Jiménez han sido enormemente desafortunadas. O está equivocado o está intentando engañar a la ciudadanía de Guadalajara como es una tónica general", ha añadido Carnicero en nota de prensa.
Así ha reaccionado el Carnicero al ser preguntado por los medios de comunicación respecto a las declaraciones del concejal del PSOE sobre las obras de renovación de redes de las calles Ramón y Cajal e Ingeniero Mariño.
Al respecto, Carnicero ha explicado que "estas obras van con una financiación externa, con subvenciones, por un caso, Ramón y Cajal, por Mancomunidad de Aguas del Sorbe, y por el de Ingeniero Mariño por el Forcol" por lo que el procedimiento de contratación al que se someten están definidos por la Ley de Contratos de Administraciones Públicas que es el negociado sin publicidad con un máximo de hasta 200.000 euros.
Respecto a la petición de Daniel Jiménez de que la empresa Guadalagua se ocupara de la ejecución de estos trabajos, Jaime Carnicero ha indicado que "Guadalagua se podrá presentar en los procedimientos que estime convenientes, pero en subvenciones que ha recibido el Ayuntamiento de Guadalajara, no se lo podemos adjudicar a ninguna mercantil. Eso es ilegal, irregular".
"No sé si lo haría el señor Jiménez o sus compañeros en otros momentos. Yo lo presento en Mesa de Contratación, y el que mejor oferta presenta es el adjudicatario", ha dicho Carnicero, que ha añadido que Daniel Jiménez estuvo presente en la Mesa de Contratación que se celebró el pasado viernes y votó a favor de la selección anunciada por el Ayuntamiento días atrás