05/07/2022 / 17:00
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento recupera el cine de verano con la programación ‘Diamantes de festivales’ en colaboración con el Cineclub Alcarreño

Será todos los miércoles del mes de julio, a las 22.00 horas, en los Jardines Árabes del Parque de la Huerta de San Antonio.


La programación de cine de verano vuelve a la ciudad de la mano del Ayuntamiento de Guadalajara, y en colaboración con el Cineclub Alcarreño.

Se trata de ‘Diamantes de festivales’, una de las novedosas actividades de ‘Veranos culturales’ “con la que queremos acercar a nuestros vecinos y vecinas el cine de autor, proyectando películas premiadas en los mejores festivales de cine de España. Una cuidada selección llevada a cabo en colaboración con el Cineclub Alcarreño”, ha destacado la concejala de Cultura, Riansares Serrano.

“Cultura al aire libre, cine para las noches de verano de diferentes géneros, comedias, drama social, y un documental sobre la soledad de nuestros mayores, ‘El agente topo’, con guión de película de espías, que invitamos vayan a verlas”, ha dicho Serrano.

‘Diamantes de festivales’ comienza mañana con la proyección de la película ‘El inconveniente’, una comedia dirigida por Bernabé Rico, Premio del Público del Festival de Cine de Málaga 2020.

La siguiente sesión tendrá lugar el 13 de julio, con la película ‘Sorry we missed you’, dirigida por Ken Loach, un drama social Premio del Público del Festival de Cine de San Sebastián 2019.

‘El agente topo’ será la tercera de las entregas de esta programación, para el 20 de julio. Se trata de un documental, de nacionalidad chilena, dirigido por Maite Alberdi, y Premio del Público del Festival de Cine de San Sebastián 2020.

Por último, para el 27 de julio, ‘Seis días corrientes’, de Neus Ballús, una comedia Premio del Público del Festival de Cine de Valladolid (SEMINCI) 2021.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.1103 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022