El Ayuntamiento reduce la subvención a las peñas en un 25%

11/07/2012 - 12:44 Redacción


   La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara continúa planificando todo lo concerniente a la celebración de las Ferias y Fiestas de la ciudad del próximo mes de septiembre.


  Jaime Carnicero, acompañado de personal del área de Festejos, se reunieron con los representantes de las peñas de la ciudad para presentarles el convenio de colaboración que el Consistorio de Guadalajara les proponía para su firma en este 2012. Este acuerdo que, según detalló el edil de Festejos, “nace del gran esfuerzo que ha realizado la Concejalía para hacer posible que las peñas de Guadalajara tengan una subvención. La partida comenzó el año a cero y solo el esfuerzo de ahorrar de múltiples actividades han hecho posible que las peñas tengan este año una ayuda del Ayuntamiento”.

  En este acto de presentación del acuerdo, Jaime Carnicero ha añadido que “dada la situación económica del Ayuntamiento de Guadalajara, este año ha sido posible alcanzar el logro de conseguir que las peñas de Guadalajara cuenten con una subvención del Ayuntamiento” pero ha reiterado que “la Concejalía de Festejos no se puede comprometer a que los próximos años ocurra lo mismo porque todo dependerá de la coyuntura económica del momento”.

  Así las cosas, el Ayuntamiento de Guadalajara destinará en concepto de subvención para las peñas una cuantía de algo más de 55.600 euros, con lo que le correspondería a cada una de ellas unos 3.200 euros. “La subvención se ha reducido en un 25% respecto a 2011, un porcentaje similar al del resto descensos en las ayudas de colectivos vecinales o asociaciones culturales y deportivas”, ha matizado el concejal Jaime Carnicero.

  Hay que recordar que el Ayuntamiento de Guadalajara mantiene convenio con un total de 17 peñas de la ciudad: Agapitos, La Amistad, Búfalos, El Caracol, Carajillo, Carioquita, La Crisis, Choitos, El Pellejo, Spynce, El Tarro, La Otra, La Agüela, Fugitivos, B.O.2, El Bizcocho Borracho y El Buey. Con esta reunión, los peñistas rubricaron su compromiso a colaborar con el Ayuntamiento de Guadalajara en la organización de los actos de fiestas. Principalmente, el día del chupinazo que da inicio a las Ferias y Fiestas, las celebraciones propias de la Federación de peñistas y el acto del cierre de la Semana Grande.