El Ayuntamiento refuerza la limpieza de los ‘graffitis’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Guadalajara está realizando un importante esfuerzo para eliminar las pintadas que aparecen en diferentes puntos de la ciudad.
En relación a las aparecidas hace sólo unos días en el barrio de Adoratrices y que el pasado día 15 fueron motivo de denuncia para el Grupo municipal Socialista, desde la Concejalía de Limpieza se informa de que los servicios municipales limpiaron diversas pintadas existentes en la zona varios días antes, el día 10 de abril, tal y como figura en los informes de Cespa, empresa concesionaria de este servicio.
Concretamente, se actúo en las proximidades del centro social de Adoratrices, en el propio edificio y en Santa María Micaela, donde existían varias pintadas de contenido nazi. Para eliminarlas, los servicios de limpieza emplearon decapante. Poco después de esta actuación, que fue previa a la denuncia del Grupo municipal Socialista, estas pintadas volvieron a aparecer en las inmediaciones, por lo que los servicios de limpieza volvieron a actuar para eliminarlas. El día 16 de abril se eliminaron unas 15 pintadas, de nuevo de contenido nazi, situadas en la calle Papa Pío XII.
El concejal de Limpieza, Lorenzo Robisco, destaca el importante esfuerzo que se está realizando por parte del Ayuntamiento para limpiar las pintadas que aparecen casi a diario en diferentes puntos de la capital y la rapidez con la que está actuando la empresa concesionaria del servicio de limpieza. Esto, según afirma, está haciendo que la ciudad presente poco a poco un mejor aspecto y esté más limpia. No obstante, destaca la dificultad que entrañan diversas superficies para ser limpiadas, tales como por ejemplo las que son de monocapa. Según afirma, “estas fachadas se deterioran si se limpian, o si se pintan se afean al perder su monocapa. La mayoría de los colegios de la Junta de Comunidades tienen fachadas de este material, que son muy difíciles de limpiar”.