El Ayuntamiento rehabilita a los funcionarios que fueron objeto de depuración político-social por razones ideológicas en 1939

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Supondrá la reposición moral de estos trabajadores
El Ayuntamiento rehabilitará a los funcionarios municipales Matías Pedroviejo Pérez, Josefina Cano Fernández, Eusebio Almazán Vázquez y José González Calvo, que fueron objeto de depuración político – social por razones ideológicas en el año 1939.
Dicha rehabilitación supondrá la reposición moral de estos funcionarios, que prestaron servicio en el Ayuntamiento de Guadalajara durante las primeras décadas del siglo XX, como oficiales de primera clase de oficina, sereno municipal y conserje. La depuración fue dictada por la Comisión Gestora Municipal por razones ideológicas.

La decisión adoptada ahora por el Ayuntamiento es coherente con los principios democráticos que inspiran la Constitución de 1978 y mitiga la intolerancia existente en los dos bandos que tomaron parte en la Guerra Civil, unos episodios que el equipo de Gobierno espera no vuelvan a producirse nunca más en nuestro país.