El Ayuntamiento renueva los juegos infantiles para mejorar su seguridad

23/11/2010 - 18:04

Los niños de hoy en día no tendrán las rodillas y los codos llenos de arañazos como sus padres cuando jugaban en el parque. No al menos si trastean en los nuevos juegos infantiles que el Ayuntamiento de Guadalajara está instalando en las zonas verdes de la ciudad con el objetivo de adaptar toboganes, balancines y demás a la normativa vigente.
    El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, presentaba esta mañana mismo los nuevos juegos infantiles del parque de La Concordia. Uno de ellos, –que aparece junto a estas imágenes– constituye, con sus cinco metros de altura, uno de los más grandes de la ciudad. Ha sido instalado gracias a las mejoras proporcionadas por la UTE Sufi-Rayet, y a él se suman otros nuevos juegos instalados también en otras áreas del parque, como un trenecito y un castillo más que se instalará en breve junto al templete de la música.
    Además de los columpios instalados en La Concordia, el Ayuntamiento instalará, en los próximos meses, nuevos juegos en otras zonas de la ciudad, tales como el parque del Alto Rey –Los Manantiales–, Ingenieros Militares, Alamín, calle Pastrana, calle Castellón, avenida de Castilla, Huerta de San Antonio y parque de la Amistad, entre otras zonas. Asimismo, el alcalde recordó, como ya se había adelantado en este mismo medio, que el parque del Coquín albergará muy pronto una pista de skate park.

Inversión en salud
El Ayuntamiento de Guadalajara destinará en total alrededor de 250.000 euros del remanente de tesorería positivo del pasado ejercicio a la renovación de diversos juegos infantiles “porque éste ha sido uno de los objetivos perseguidos durante los últimos años, junto a la creación de más y mejores zonas verdes” y porque con ello se consigue, además, adaptar los juegos a las normativas de seguridad europeas.
    Cabe recordar que, además de las zonas anteriormente enumeradas, el Ayuntamiento ha creado nuevos parques que han contribuido a la creación de nuevas zonas de juego, tales como el parque de Adoratrices, inaugurado el pasado año, Los Manantiales, San Juan Bosco o los juegos interactivos instalados en el Zoo de Guadalajara que disponen no sólo de estructuras para que los niños salten, caminen o se deslicen, sino que también cuenta con botones y luces que contribuyen a estimular el pensamiento de los más pequeños de la casa.