El Ayuntamiento se adhiere a la campaña contra el uso del móvil al volante
04/04/2011 - 11:46
La Policía Local de Alovera participará durante esta semana en la campaña especial promovida por la Dirección General del Tráfico (DGT) sobre el control de la utilización teléfono móvil y otras conductas que provocan la distracción en la conducción. El Ayuntamiento alovera se ha adherido a esta iniciativa de Tráfico que tiene como único objetivo concienciar a los conductores sobre los riesgos que atañen al uso del móvil durante la conducción.
Los agentes aloveranos establecerán un control especial sobre las vías urbanas para detectar a aquellos conductores que hacen uso del móvil mientras maniobran con su vehículo, una mala conducta que multiplica por cuatro veces el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.
De hecho, el balance de siniestralidad de 2010 deja de manifiesto que se registraron 608 accidentes en España que tuvieron como detonante el uso indebido del móvil. En ellos, 684 personas perdieron su vida. Los efectivos establecerán controles especiales en vías urbanas e interurbanas con motivo de esta campaña especial del 4 al 10 de abril.