El Ayuntamiento se plantea cobrar por el aparcamiento de Ingeniero Mariño
El concejal de Obras, Jaime Carnicero, ha anunciado hoy que el equipo de Gobierno baraja alternativas para los nuevos aparcamientos creados en la calle Ingeniero Mariño. De sus palabras se desprende que se podría convertir la zona en parking de pago, ya sea de zona azul u otro tipo. Hay que recordar que el antiguo aparcamiento del Cardenal Mendoza, (hasta su cierre por obras gratuito), se convertirá en parking de pago con un coste de dos euros al día para sus usuarios. El próximo lunes las 40 o 50 plazas construidas quedarán abiertas al uso público.
Además de esta novedad, el concejal dio cuenta de la evolución de las obras del Eje Cultural y adelantó que a principios de 2014 saldrá a licitación la necesaria obra de arreglo de la plaza de Dávalos. También se incluirán calles adyacentes, como Miguel Fluiters. En total, se intervendrá sobre 9.800 metros cuadrados de superficie.
En cuanto a las obras del Eje, Carnicero recordó que se están acortando los tiempos de ejecución gracias a su buena marcha.
El 50 por ciento de las aceras de los tramos afectados ya son nuevas y cuentan con la anchura reglamentaria para permitir la accesibilidad. El concejal agregó que a finales de la próxima semana concluirán todas las aceras con la intención de provocar las menores molestias posibles a los viandantes. Además, a partir del lunes se podrá aparcar, hasta nuevo aviso de forma gratuita, en las nuevas plazas de aparcamiento.
En Ingeniero Mariño las obras han avanzado un 70 por ciento, similar al porcentaje alcanzado en la calle Teniente González de Mendoza. Francisco Cuesta se encuentra al 50 por ciento y Francisco Torres comenzará a ejecutarse cuando acaben las anteriores. En el segundo tramo, constituido por la zona de Santa María, Benito Hernando y Sinagoga las obras han avanzado un 60 por ciento. En el tercer tramo, las obras de Ramón y Cajal, Doctor Creus y Fernando Palanca superan ya el 70 por ciento.
De manera inmediata se actuará también en la zona del antiguo colegio Cardenal Mendoza y ya ha empezado a actuarse en la Concatedral.
El concejal recordó que el teléfono 800 007 316 está disponible para atender cualquier duda acerca de las obras. Además, dos casetas, una en Santa María, de 9.30 a 11.30 horas, y otra en el Infantado, entre las 12.00 y las 14.00 horas, informarán de los trabajos en la zona.