El Ayuntamiento simplificará los trámites administrativos

22/11/2012 - 12:28 Redacción

  La concejalía de Nuevas Tecnologías está trabajando de cara a la instalación en el Ayuntamiento de Guadalajara de una aplicación que permite la interconexión de los sistemas informáticos del consistorio con los sistemas de otras administraciones y otros organismos como Hacienda, Tráfico o el Catastro. Esto supondrá que los vecinos de Guadalajara, para la realización de cualquier trámite, no necesiten presentar en el Ayuntamiento la documentación que ya obre en poder de otras administraciones.
 
 
  Esta nueva aplicación permitirá reducir en más de un 80% el tiempo que actualmente destinan los empleados públicos a realizar estas consultas, dado que será el propio Ayuntamiento el que accederá de forma directa y automática a esas otras administraciones para obtener los certificados necesarios para cada trámite.
 
  Tal y como señala el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Úbeda, esta medida se enmarca dentro del plan de modernización que se está desarrollando en el Ayuntamiento. “Se trata de un plan de simplificación administrativa que evita desplazamientos innecesarios y tiempos de espera para obtener determinados documentos, lo que redunda en un servicio más eficiente y en una mayor comodidad para nuestros vecinos”.
 
  Esta medida supondrá, asimismo, un ahorro importante, dado que, según estudios de la Unión Europea, la obtención de certificados de otras administraciones tiene un coste medio para ciudadanos y empresas de 30 euros.