El Ayuntamiento solicita una línea ICO para ponerse al día en pagos con empresas y autónomos

28/11/2011 - 11:52 Redacción

 
   El Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) ha aprobado por unanimidad la solicitud de una línea de crédito ICO para entidades locales por valor de 141.000 euros en un pleno extraordinario convocado el pasado viernes.


  El importe susceptible de financiación, junto con los intereses estimados de la operación de crédito, no pueden exceder, en ningún caso, el 25% del importe anual de las entregas a cuenta de la participación de cada entidad local en los tributos del Estado del año 2011, ha informado el Consistorio en nota de prensa. "Nuestro objetivo es conseguir liquidez y hacerle frente a facturas que el Consistorio adeuda a empresas y autónomos que necesitan de su cobro de manera urgente.

  Consecuentemente, la operación de crédito es un balón de oxígeno para el Ayuntamiento y una ayuda para la entidades acreedoras", ha explicado el alcalde, José Manuel Latre. Las obligaciones de pago que se satisfarán serán aquellas certificadas que correspondan a suministros, obras o servicios entregados con anterioridad a 30 de abril de 2011.

  El Ayuntamiento de Sigüenza liquidará el préstamo en un plazo máximo de tres años, el tipo de interés es fijo al 6,5% y la entidad con la que se suscribirá la operación es el Banco de Santander. Imprimir