El Ayuntamiento solo ha cursado 14 denuncias en la campaña de control de las motocicletas
30/06/2011 - 14:02
La Concejalía de Seguridad valora muy positivamente el resultado de la campaña de control de motocicletas realizada en distintas calles de nuestra ciudad durante la pasada semana.
Esta iniciativa, auspiciada desde la Dirección General de Tráfico con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, tenía como objetivo principal concienciar a los conductores de motocicletas, tanto de pequeña como de gran cilindrada, de la importancia del uso del casco protector -como elemento de seguridad en la prevención de lesiones-, junto con la importancia de observar una conducta responsable en la circulación con este tipo de vehículos. Además se han realizado labores de control de documentación de vehículos y conductores, seguros, ITV, entre otras incidencias. En el transcurso de la campaña, -del 20 al 26 del presente mes de junio- han sido controlados un total de 215 vehículos: 172 motocicletas y 43 ciclomotores.
Estas labores de control y prevención, que han sido realizadas por agentes de la Policía Local en puntos neurálgicos del tráfico rodado de la ciudad y a distintos horarios, arrojan un balance bastante positivo, -destaca Armengol Engonga, concejal responsable del área de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara-. Así de los 215 vehículos controlados, tan sólo se han generado 14 denuncias: 6 por no tener pasada la ITV; 4 por carecer del seguro obligatorio; 3 por no tener permiso de circulación y 1 por carecer de permiso de conducción.
De muy positivo se ha calificado especialmente el hecho de que precisamente uno de los objetivos de la campaña- el control del uso del casco por parte de conductores y acompañantes- se haya saldado con cero denuncias, lo que- a juicio del concejal de Seguridad- es un síntoma de responsabilidad por parte de los motoristas y un elemento que indica el calado que campañas de este tipo tienen entre los conductores. Por último, el nuevo delegado de Seguridad agradece la labor realizada por los agentes que han llevado a cabo en esta campaña, así como la colaboración de los conductores.