El Ayuntamiento terminará esta semana las mejoras de Enrique Fluiters que incorporan 28 plazas de aparcamiento

19/07/2012 - 15:03 Redacción


   Los trabajos emprendidos por el Ayuntamiento de Guadalajara en la conocida como Plazuela del Cerro del Pimiento concluirán esta misma semana. Su objetivo ha sido incrementar el número de plazas de aparcamiento en esta céntrica zona de la ciudad. Concretamente han pasado de 45 a 73.


  Tal y como destacaron los concejales de Infraestructuras y Servicios Municipales, Jaime Carnicero y Mariano del Castillo, al inicio de la obra el pasado mes de junio, a través de esta pequeña actuación se persigue mejorar un nuevo espacio de la ciudad, que en este caso precisaba más zonas para aparcar al encontrarse junto al edificio multidepartamental de la U.A.H., el I.E.S. “Buero Vallejo”, el centro social de la calle Cifuentes, el complejo San José y el teatro auditorio.

  La actuación se incluye dentro del Plan de Inversiones que desde la concejalía de Infraestructuras se está ejecutando durante este año. El aumento de plazas de aparcamiento ha sido posible gracias al levantamiento de banda de la acera actual en la que se localiza el monolito conmemorativo del Cerro del Pimiento para su estrechamiento.

  Esta superficie, que antes tenía una anchura de 4,5 metros y una longitud de 70,6 metros, se ha estrechado y desplazado para poder acoger las nuevas zonas de estacionamiento. También se han cambiado arquetas, desplazado una boca de riego, y se han realizado otras pequeñas reformas en los sistemas de abastecimiento y alumbrado público, que ha ejecutado la empresa Grupo Ballesteros.

  Asimismo, se ha rebajado la altura del bordillo de la nueva acera en forma de isleta. Las obras en la calle Enrique Fluiters han recibido una inversión del Ayuntamiento de Guadalajara de algo más de 58.700 euros.