El Ayuntamiento trasladará al barranco del Alamín el minipunto de transferencia de la avenida del Atance
04/10/2010 - 00:00
El Ayuntamiento va a retirar en los próximos días el pequeño punto intermedio de transferencia ubicado en la avenida del Atance para facilitar el trabajo de Cespa. Fue cuando la Concejalía de Medio Ambiente decidió mejorar dicha plataforma, para dotarla de mejores condiciones, cuando despertaron las quejas de algunos vecinos de la zona, que se quejaban de dicha instalación. Robisco entonces se comprometió a retirarla, aunque mantiene que no representa ninguna actividad irregular. Su nuevo destino será una zona del barranco del Alamín.
Robisco mantiene que el pequeño punto de transferencia no representa ninguna actividad "irregular"
Aunque cumplía con todas las garantías de higiene y desinfección, el Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido finalmente, y ante las quejas de algunos vecinos, retirar el minipunto de transferencia situado en la avenida del Atance que utiliza Cespa empresa encargada de la limpieza y la recogida de basuras de la ciudad por razones de operatividad de su propio trabajo diario. Así lo anunció ayer el concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Lorenzo Robisco, ante las quejas que, en este sentido, le han llegado no sólo de algunos ciudadanos, sino también de Izquierda Unida, que además ha presentado una moción que llevará al próximo pleno pidiendo, precisamente, la retirada de esta pequeña instalación. Se trata de un minipunto de transferencia que sirve de comodidad para la empresa Cespa y para Jardines, donde se vuelcan las barredoras en unas cajas que están especialmente indicadas para ello y que además se limpian de forma diaria, lo que nos permite tener una mayor rapidez, eficacia y eficiencia en el trabajo diario de los operarios de Cespa y de las barredoras, explicó ayer Robisco.
Con el objetivo de mejorar esta instalación y dotarla de mayores condiciones de seguridad y limpieza de hecho venía utilizándose desde hace años con esta función, según el concejal, el Ayuntamiento y Cespa decidieron, hace unos meses, mejorar la pequeña infraestructura. Decidimos poner unas cajas específicas para que este trabajo nos cundiese mucho más, detalló Robisco, quien asegura que antiguamente, en la época del Partido Socialista e Izquierda Unida, estas mismas cajas se ponían frente a la Comisaría y frente al cementerio, y eso sí que era un problema mucho más grave en el que los lisiviados, los restos que quedan líquidos de la basura, corrían por las calles o por la zona, los alrededores del cementerio.
Al llevar a cabo dichas mejoras sobre la plataforma surgieron las protestas de algunos vecinos de la avenida del Atance. Me puse en contacto con las señoras que encabezaban estas quejas y nos comprometimos en los próximos meses a cambiar la ubicación, en palabras de Robisco. Sin embargo, la Concejalía de Limpieza ha adelantado los plazos y el punto se va a retirar de la avenida del Atance en los próximos días, según el propio concejal, para ser ubicado frente a la instalación de recogida neumática, próxima al barranco del Alamín.
Robisco, que reitera que la instalación no representaba ninguna actividad irregular, lamenta que IU haya llegado tarde y haya intentado aprovecharse de una situación que ya estaba resuelta.