El Ayuntamiento venderá 4.000 m2 de suelo para construir una piscina

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.SANZ. GUADALAJARA
Mazuecos
Al no haber recibido Mazuecos apoyo económico del Pacto de Zorita para dotar de una piscina municipal a la localidad, su Ayuntamiento ha tomado la decisión de vender la mitad de una parcela de 8.000 metros cuadrados para, con el beneficio resultante, poder acometer esta obra. El suelo que será objeto de esta operación deberá utilizarse para la ejecución de un total de 16 viviendas de carácter social mientras que en la otra parte de este terreno, junto a la piscina, se construirá una pista polideportiva.
El Ayuntamiento de Mazuecos quiere dotar a la localidad de un piscina municipal, para que en el periodo estival los vecinos no tengan que utilizar la que se encuentra situada dentro del complejo ‘Oasis’ de titularidad privada. “Lo habíamos solicitado dentro del marco de ayudas del Pacto de Zorita para este año porque no podemos llevar a cabo la obra con fondos municipales”, manifiesta el regidor del municipio, Enrique Fernández, pero en el reparto de estas subvenciones esta iniciativa no ha recibido el apoyo económico esperado.
Por esta razón, el Consistorio ha abierto una vía alternativa que es la venta de la mitad de una parcela municipal situada en el paraje conocido como el camino Maquilón. Se trata de un espacio cuya dimensión total es de 8.000 metros cuadrados, que se pretende ofrecer a compradores que en él ejecuten viviendas de carácter social –en este lugar se podría acometer la ejecución de 16 hogares–. “Ya en el último pleno segregamos la parcela, pero aún esperamos la resolución en firme de las subvenciones del Pacto de Zorita”, reseña el regidor de la localidad, aunque considera que esta segunda opción será la que finalmente deban elegir. Con el dinero que reciban por esta venta, se procederá a la ejecución, tanto del vaso de la piscina como de una pista polideportiva en los 4.000 metros restantes de esta parcela, para así crear un pequeño complejo deportivo en este municipio. Incluso el Consistorio ve con buenos ojos esta segunda opción, ya que permitiría generar empleo, por lo que ya se encuentran ultimando el estudio de la piscina. “Si tenemos el proyecto y las bases del concurso, en el próximo pleno trataremos su aprobación”, destaca Fernández Langa, dado que la intención municipal es la de que antes de final de año se pueda sacar a licitación este proyecto.

Mejora de una zona verde
Por otra parte, actualmente se está trabajando para acondicionar un pequeño parque que permitirá conectar las dos entradas con las que cuenta Mazuecos.
En primer lugar se ha mejorado el cauce y se ha asfaltado la calle que da acceso a este lugar, que en breve contará con alumbrado público y nuevo mobiliario urbano. También se ha procedido al arreglo de los caminos, debido a que se encontraban en mal estado porque allí derivaba anteriormente toda la red de alcantarillado. “Para la reforma de la calle solicitamos una subvención a la Junta que nos aportó 6.000 euros, mientras que el resto lo estamos llevando a cabo con fondos municipales”, afirma el alcalde, cuya voluntad es que este espacio se convierta en una “zona de ocio situada de forma anexa al casco urbano”.