El Ayuntamiento vuelve a recibir la Escoba de Oro

14/06/2012 - 23:11 Redacción


   El Ayuntamiento de Guadalajara ha sido reconocido con la Escoba de Oro 2012, que convoca la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medioambiente (Ategrus). El fallo de dicho concurso se hizo público ayer en la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente TECMA 2012, que hasta hoy se celebra en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid.


  El Ayuntamiento de Guadalajara ya fue distinguido con la concesión de la Escoba de Plata 2010, en reconocimiento a la destacada labor emprendida en los últimos años de cara a mejorar la limpieza de la ciudad. A través del concurso se persigue apoyar, premiar y difundir el buen hacer en la gestión de los residuos y en la limpieza urbana.

  Se premian los esfuerzos realizados con el propósito de estimular las acciones emprendidas por los ayuntamientos de cara a ir mejorando la calidad de vida y la sostenibilidad de ciudades como Guadalajara. Para poder optar a la concesión de la Escoba de Oro es requisito imprescindible haber recibido con anterioridad el galardón Escoba de Plata, hito que, el Ayuntamiento consiguió hace dos años.