El Ayuntamiento ya tiene las bases de la convocatoria de ayudas para comerciantes y hosteleros del centro

07/07/2011 - 15:25 Redacción

 
Habrá bonificaciones fiscales e incluso subvenciones para la contratación de empleados
El alcalde ha dado cuenta esta mañana de la decisión adoptada en la Junta de Gobierno local, que ha aprobado las bases de la convocatoria para la dinamización de la actividad comercial y hotelera del centro de la ciudad, creando una línea de ayudas para esos negocios y poniendo en marcha otras medidas, con la intención de ayudar a mantener sus puestos de trabajo y a la creación de nuevas mercantiles.

A través de la iniciativa, , los comercios y establecimientos hosteleros que hayan realizado obras de mejora de las instalaciones exteriores o interiores este año, podrán beneficiarse de subvenciones de hasta el 50 por ciento en el ICIO, IBI e IAE. Podrán beneficiarse los nuevos comercios o establecimientos hosteleros que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2011. Asimismo, con el objeto de favorecer la actividad económica y social, y fomentar la vida en el centro histórico de la ciudad, se potenciará la instalación de terrazas en temporada baja a través de subvenciones de hasta el 100% de la tasa por la ocupación de la vía pública entre el 1 de octubre y el 30 de abril, y de subvenciones de hasta el 100% de la tasa por ocupación de la vía para la instalación de mesas altas o toneles para ceniceros en la entrada de bares y restaurantes.

Se ofrecerán ayudas a los emprendedores que inicien o hayan iniciado su actividad a partir de este año y a los establecimientos que realicen contrataciones indefinidas. También las habrá para las nuevas contrataciones de trabajadores como apoyo a la apertura de comercios y bares sin música los sábados por la tarde y domingos, y para la sustitución de la trabajadora autónoma durante el periodo de descanso por maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo.