El azud está casi lleno y listo para la navegación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
El azud construido en el municipio ribereño de Pareja (Guadalajara) esta “prácticamente lleno y listo” para ser utilizado con fines recreativos como el baño y la navegación, según explicó ayer su alcalde, Francisco Javier del Río. Aunque “en breve” se podrá utilizar para el baño y la navegación de embarcaciones sin motor, antes sería conveniente firmar un convenio con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para concretar los compromisos de cada administración, según el regidor.
El Ayuntamiento de Pareja no tiene competencia de momento en la limpieza y el mantenimiento del entorno del azud, de ahí que el alcalde quiera suscribir un acuerdo en el que se concreten las atribuciones, pero “todas las colaboraciones serán muy bien acogidas”. Del Río invitó a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha a sumarse al convenio y colaborar en la creación de instalaciones vinculadas a esta presa recreativa que tendrá una lámina de agua estable.
El azud, que cuenta con una capacidad de aproximadamente un hectómetro cúbico, “está prácticamente lleno”, tan sólo le queda para llenarse unos diez centímetros, aporte que se conseguirá gracias al aporte del Ompolveda, afluente del Tajo.