El azudense Pedro López, gana el concurso de carteles de las fiestas de Alovera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Recibirá un cheque de 450 euros y un trofeo por este primer premio
El jurado del XVI Concurso de Carteles de Alovera 2009 ha fallado ya los tres vencedores del mismo. Se trata de Pedro López Arce, que obtiene el primer premio con 450 euros y trofeo; Saúl Fernández Lozano, que consiguió el segundo y 150 euros más trofeo, quedando el tercero y 50 euros con trofeo para Esther Trillo González. En la convocatoria podían participar todas las personas residentes en la provincia de Guadalajara, que llegaron a un total de 16 y exhibieron un buen nivel en sus obras.
El primer premio, que será el que represente a las fiestas principales de la localidad en unas semanas, es una simbología del arranque de las mismas, con toda la alegría que desprenden, en el que no faltan los instrumentos musicales, el chupinazo y cohete, la Virgen en la puerta de la iglesia, los toros, el Ayuntamiento engalanado o las peñas y el alboroto. El autor, vecino de Azuqueca y de 29 años de edad, ha señalado al respecto: “No quise hacer un cuadro de pintura como tal, sino representar la función verdadera que tienen que tener el cartel para que sea capaz de llevarnos directamente a la memoria lo que son las fiestas y su sentimiento”. Sobre los colores, predominan el rojo y el negro, “aportando estabilidad y alegría, pero, a la vez, con una composición que no fuera muy estridente”, apunta Pedro López, quien añade que “es un honor el poder contribuir con mi producción artística y mis ideas para representar las fiestas de una localidad tan importante como Alovera”.
Los trabajos fueron originales, inéditos y no premiados con anterioridad, figurando la siguiente leyenda: ‘Fiestas de Alovera en honor a la Virgen del Carmen’, del 4 al 9 de septiembre de 2009.
Las obras debían ajustarse a las siguientes dimensiones: 65 cm de alto, por 45 cm de ancho, siendo su forma vertical. Se aceptaba su realización en cualquier procedimiento, menos pastel, debiendo presentarse además en formato digital para su impresión, caso de ser premiado. Los carteles no premiados podrán ser retirados después del 17 de septiembre y con todas se celebrará una exposición en el salón de plenos. La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento.