27/09/2021 / 16:41
E.H.


Imagenes

El Balcón de la Vega, un alojamiento rural y restaurante con encanto, en los aledaños del azud de Pareja

La apertura de ambas instalaciones a lo largo de este mes de septiembre ha cosechado un gran éxito


La Villa de Pareja ya tiene otro motivo más para presumir. Si antes ya lo hacía por su magnífico azud, ahora también puede hacerlo por El Balcón de la Vega, el primer alojamiento rural con restaurante de la localidad, que ha abierto con gran éxito sus puertas este mismo mes de septiembre.
A buen seguro, Segundo Redondo y Gema Baratas, quienes se han hecho cargo del establecimiento, habrán marcado el pasado lunes en su calendario; ya que fue cuando recibieron a sus primeros huéspedes en el hotel. 
Este coqueto alojamiento rural, situado en la vega del río Ompolveda, en la comarca de la Alcarria, cuenta con un total de ocho habitaciones: dos dobles estándar, dos de tipo Superior y dos Suite.

Tanto Segundo como Gema cuentan con una consolidada trayectoria en el mundo de la hostelería; donde Segundo ya cuenta con volumen de negocio en Móstoles.  “Lo que tiene en Madrid es algo más informal, tipo taberna, con especialidad en caracoles”, cuenta Gema. Probar suerte en el sector hotelero era algo que luego llamaría su atención y que les llevaría a tomar las riendas de lo que hoy es El Balcón de la Vega

Las instalaciones se encuentran en pleno centro de la localidad, “justo detrás del cuartel de la Guardia Civil”, comenta Gema a modo de referencia, y ofrecen unas vistas maravillosas sobre la vega y el famoso lago de Pareja. En ellas, junto a Segundo y Gema, trabajan otros cuatro empleados, para atender tanto la parte del hotel como la del restaurante.
Éste último, que fue inaugurado primero, el día siete de septiembre -antes que las habitaciones- ha tenido una acogida estupenda por los vecinos y visitantes. “Hicimos un picoteo”, detalla Gema, quien comenta que una de las claves del éxito ha sido ofrecer una opción gastronómica un poquito diferente dentro de la escasa oferta existente. “Aquí hay poquita cosa, si quieres salir a comer casi siempre tienes que coger el coche y lo más cerca es a Sacedón o a Chillarón”, explica detallando que su idea ha sido enfocarse en una línea de cocina “más formal”.

Entre sus primeros visitantes también ha llegado gente proveniente de las urbanizaciones cercanas, atraídas por una “cocina típica castellana”, cuenta la hostelera. Entre sus platos destacan las migas, el rabo de ternera, el rodaballo o el bacalao a la Riojana. “También tenemos cordero, perdiz o confit de pato”, detalla Gema, dentro de una amplia y elaborada carta, en la que no faltan los entrantes, patés e ingredientes de la tierra como el calabacín frito con miel de la Alcarria. 
La capacidad del restaurante no es muy elevada, “caben en torno a 25 o 30 personas como máximo”, pensada para sus clientes del hotel, lo que hace aconsejable para asegurarse el disfrute de la buena cocina que ofrece El Balcón de la Vega hacer la reserva previa; tal y como indica su gerente; sobre todo, para los visitantes. 
    
Próximos proyectos
Uno de sus puntos fuertes es su magnífica terraza, desde la que poder disfrutar de unas maravillosas vistas de la Alcarria. De cara a un futuro, Gema cuenta que “nos estamos planteando acristalar la terraza”, para evitar el frío y poder aprovecharla también durante el invierno.

Entre otros proyectos, también se va a llevar a cabo “el ajardinado de una zona debajo de los balcones” y, posiblemente ya, para la primavera o verano de 2022, “queríamos hacer una zona para tomar algo, tipo chill out”, detalla. 
Por el momento, sus gerentes se encuentran totalmente volcados en dar a conocer las nuevas instalaciones de El Balcón de la Vega, a través de conocidos, sin olvidar la importancia de su presencia en el mundo digital, con una cuidada página web, https://www.elbalcondelavega.com, y su disponibilidad en el portal de reservas de Booking.


Para la puesta en marcha y construcción del hotel  el Ayuntamiento de Pareja ha recibido de la Federación de Asociaciones para El Desarrollo Territorial Del Tajo-Tajuña (Fadeta) una cuantía de 181.250 euros; y ahora, sus promotores han solicitado, también a la Federación una ayuda -ahora en proceso de valoración- para cubrir la adquisición de mobiliario de cocina. 
Esta y otras líneas de subvenciones que proporciona Fadeta son imprescindibles para fomentar e impulsar la recuperación económica de negocios como el de Segundo y Gema, conscientes desde la asociación de la importancia del apoyo a sectores tan afectados por la pandemia como la hostelería. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1522 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021