El Balonmano Guadalajara huele a Asobal
Triunfo agónico del conjunto alcarreño en el último segundo
Todos los guiones llevan escrito que el Balonmano Guadalajara juegue la próxima temporada en la Liga Asobal. El cuadro de Juan Carlos Requena, con un golpe franco en el último segundo, se impuso al EÓN Horneo Alicante y sumó otros dos nuevos puntos, clave, que apean prácticamente de la lucha del ascenso a un rival directo y que le dejan un paso más cerca de la máxima categoría del balonmano español.
No sin sufrimiento, ya que a los morados les costó encontrar su mejor versión en la primera parte. Un duro primer parcial, en el que se vieron tres goles abajo (0-3) fue la excepción de un encuentro de mucho trabajo y sacrificio del Guadalajara. Gorostidi, muy acertado de cara a portería en la tarde del sábado, abrió la lata para el bando de Juan Carlos Requena y el resto del partido sería un toma y daca constante que al final se acabaron llevando sus pupilos.
Se reenganchó en el marcador el Balonmano Guadalajara cuando Alicante se olvidó de la eficacia anotadora de los primeros minutos. Krimer se hacía grande bajo los palos, aunque Novais era una pesadilla para la defensa alcarreña (acabó la primera parte con siete goles y el partido, con diez). Miskevich era el antagonista del Guadalajara, ya que se estrellaba una y otra vez con las paradas del guardameta del conjunto alicantino.
Estuvo por debajo en el marcador el Guadalajara hasta que Tito Díaz puso el 10-10 en el luminoso en el minuto 21. Dos minutos después, Serradilla dejaba al conjunto de casa por delante y, desde ahí, el Guadalajara ya no estaría en inferioridad en el marcador durante el resto del partido.
Inicio muy distinto
No volvería a salir dormido el Balonmano Guadalajara al parque del David Santamaría como le sucedió en el arranque del encuentro. Tras el descanso, los de Requena anularon a los alicantinos y cosecharon su mayor ventaja del partido (19-16). Pero por algo Alicante es uno de los equipos más en forma de este grupo por el título, ya que no se achantaron y pelearon hasta el último suspiro sus opciones de ascenso, prácticamente inexistentes después de esta derrota.
Feuchtmann sacaba a relucir su faceta goleadora y, con cuatro goles en los primeros quince minutos del segundo tiempo, sostuvo a un Alicante peleón. Todo sería un permanente intercambio de golpes entre ambos equipos hasta el final, con un Krimer inmenso en portería que fue probablemente el mejor de los alcarreños en la segunda parte.
Dídac Villar empató el choque a 27 a falta de 16 segundos y Juan Carlos Requena llamó a filas a los suyos para preparar la última acción del partido. Esta derivó en un golpe franco que Tito Díaz acabó colando entre la barrera alicantina para, de manera definitiva, darle la victoria al Guadalajara. No se lo creían ni los propios jugadores locales, que estallaron en júbilo junto al millar de aficionados morados presentes en las gradas del David Santamaría.
FICHA TÉCNICA
Resultado: BM Guadalajara 28-27 EÓN Horneo Alicante.
BM Guadalajara: Krimer, Hamzic (3, 3p.), Gorostidi (4), Tito Díaz (8), Charly Pérez (2), Lombardi (2), Romanillos (1) –siete inicial-, Daniel Santamaría (p.s.), José Luis Román (5, 2p.), Manu Catalina, Marcos Dorado, Santi Simón, Serradilla (3), Petrovski.
EÓN Horneo Alicante: Miskevich, Feuchtmann (4, 1p.), Juande, Novais (10), Alberto González (2), Sergio Martínez, Mancebo (3) –siete inicial-, Padilla (p.s.), Enrique Moreno (3, 3p.), Dídac Villar (1), Joaquín Delgado, David Jiménez (3), Moll (1), David Quiles.
Parciales: 0-3, 4-4, 5-6, 8-9, 12-11, 13-13 (descanso), 15-15, 21-20, 23-23, 25-24, 28-27.
Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz Flores Gómez-Calcerrada (colegio madrileño). Excluyeron a Manu Catalina –en dos ocasiones- y Marcos Dorado (BM Guadalajara) y a Mancebo –en tres ocasiones-, Novais y Feuchtmann (EÓN Horneo Alicante). Mostraron cartulina amarilla a Tito Díaz (BM Guadalajara) y a Juande (EÓN Horneo Alicante). Expulsó por acumulación de exclusiones a Mancebo (EÓN Horneo Alicante).
Incidencias: Pabellón David Santamaría. 1000 espectadores.