El Banco de España asegura que mantendrá los empleos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
CCM
La consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, aseguró ayer que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha trasladado al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, su compromiso de trabajar para que la solución final de Caja Castilla La Mancha (CCM) pase por un mantenimiento del empleo.
A preguntas de los medios sobre una información aparecida en un medio de comunicación financiero, que apunta a la posibilidad de que el Banco de España pretenda recortar en un 50 por ciento la plantilla de CCM, Araújo afirmó que esta ha sido una de las reivindicaciones del Gobierno regional porque “creemos que lo más valioso de la caja son su trabajadores”.En este sentido, la consejera añadió que, según le han confirmado los responsables de la entidad, en la intranet de la caja castellano-manchega figura un desmentido de esta información que firman los tres administradores del Banco de España, además del director general del grupo CCM, Xabier Alkorta, y su director, Gorka Barrondo.
“Yo me quedo con estas dos informaciones, la que me ha trasladado el Banco de España y la que circula en la intranet de CCM, otros prefieren quedarse con lo negativo, con la intención evidente de acabar desgastando al Gobierno regional aunque por delante se lleven algunas instituciones que son importantes para los castellano-manchegos”, argumentó.

Críticas del PP
El diputado nacional por Guadalajara, Ramón Aguirre, valoró ayer negativamente el anuncio de un posible recorte del 50% de los trabajadores de la plantilla de Caja Castilla La Mancha y ha exigido que se conozca toda la verdad en torno a este caso. “Ha llegado el momento de que el Banco de España y el Gobierno de Barreda den la cara y descubran la verdad de CCM”.
Por otra parte, alertó sobre el camino contracorriente que ha escogido el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero tras la aprobación de la subida de impuestos, “lo que hace que España vaya en contra de todos los mandatos internacionales y europeos”. Finalmente, el diputado nacional, Ramón Aguirre, también reclamó una gran convención del Partido Popular para estudiar un plan para la reducción del gasto público.