El banco suizo UBS recortará unos 5.500 empleos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: COLPISA
El gigante bancario suizo UBS anunció ayer enormes pérdidas, producto de la crisis originada por los préstamos inmobiliarios de alto riesgo en Estados Unidos ("subprime"). La entidad financiera prepara reducir su plantilla en 5.500 puestos de trabajo de aquí a un año.
El banco indicó que sufrió una pérdida neta de 11.535 millones de francos suizos (7.075 millones de euros) en el primer trimestre del año a raíz de la tenencia de hipotecas "basura", así como depreciaciones de activos por valor de 11.665 millones de euros.
Los resultados se ajustan a la advertencia emitida por el banco en abril, cuando dijo que esperaba una pérdida neta de unos 7.370 millones de euros para los primeros tres meses del año.
Los analistas del banco Wegelin destacaron la ausencia de nuevas depreciaciones, pero se preguntaron si esto "durará". "Las perspectivas no parecen del todo rosas" para UBS, aseguran en una nota. "Lo más duro parece haber pasado, pero faltan impulsos positivos" para tranquilizar a los mercados.

UBS señaló que el año ha comenzado con "duras condiciones de negocios" que cree que continuarán. El banco anunció que eliminará 2.600 empleos de su unidad de banca de inversiones antes de fin de año, la mayoría a través de despidos. También recortará personal en otros departamentos, en su mayoría a través de partidas normales y una reorganización interna.