El bar Marlaska gana la Ruta de la Tapa de Otoño

27/12/2017 - 17:30 Redacción

Restaurante Lino y El Gusto se quedan con el segundo y el tercer premio en la ciudad de Guadalajara.

Chupito de pulpo y crema de patata. Es una de las tapas ofertadas por el establecimiento Marlasca Advanced y que resultó ganadora en el concurso de la Ruta de la Tapa en otoño 2017 organizado por la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara con la colaboración de la Diputación provincial y los ayuntamientos de Guadalajara, Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo, Torija y Pastrana.
    
Primeros clasificados
 

    Guadalajara
Marlasca Advanced: Chupito de pulpo y crema de patata.
Restaurante Lino: Flan de trigueros y vinagreta de calamar con tomate seco.
El Gusto: Samosa rellena de txangurro y aguacate napada.

    Azuqueca
El Buen Gusto: Volcán de setas con lava de calabaza y lluvia ibérica.

    Brihuega
Pub Burger: Brocheta de langostinos con champiñón

    Cabanillas del Campo
El Patio: Mini-Burger de la casa

    Pastrana
Restaurante y tapas Laurea

    Torija
Pub Ala de Moska


    Los premiados se eligieron a través de las votaciones populares realizadas por medio de la aplicación Rutappa, excepto en Guadalajara, donde también participó un jurado profesional. Además, los clientes, con su voto, podían optar a cinco cenas, para dos personas, en cualquiera de los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa en otoño.
    El presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, Juan Luis Pajares, destacó la alta participación en las votaciones de la aplicación. Según los hosteleros, durante la ruta se sirvieron 28.000.
    Por su parte, Isabel Nogueroles y Alberto Dominguez se mostraron satisfechos con la iniciativa, al mismo tiempo que animaron, no solo a los municipios participantes, sino al resto de los de la provincia y a sus establecimientos a participar en próximas ediciones, pues considera esta iniciativa una manera de dar a conocer, ya no solo la capital y la provincia, sino todos nuestros pueblos.