El barranco de la Olmeda se somete a una limpieza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la empresa Guadalagua, ha procedido a la limpieza de parte de las láminas de agua del barranco de La Olmeda. En días previos tuvo lugar el secado de dichas láminas para favorecer estos trabajos, actuación que comenzó tras la limpieza que se ha realizado también en las últimas semanas en las láminas de agua del barranco del Alamín.

Este hecho desmiente las críticas realizadas en los últimos días por el Grupo municipal Socialista, que denunciaba que la ausencia de agua en las láminas se debía a la pasividad y dejadez del equipo de Gobierno. “Lejos de eso –señala Lorenzo Robisco, concejal de Limpieza y Medio Ambiente– estamos actuando para mejorar su estado, lo que demuestra la ignorancia absoluta de los representantes socialistas que, antes de informarse, critican sin fundamento y no dejan de meter la pata una y otra vez”. Asimismo, critica la postura de los socialistas, a quienes recuerda en sus años de mandato mantuvo en un estado “deplorable” esta zona de la ciudad. En cuanto a la proliferación de mosquitos, el concejal señala que el Ayuntamiento realizó una fumigación en esta zona y en el resto de la ciudad hace días, una actuación que se repetirá hoy.
Los concejales de Limpieza y Medio Ambiente y de Servicios Públicos Municipales, Lorenzo Robisco y Mariano del Castillo, respectivamente, visitaron la semana pasada, junto a los vecinos, el barranco de la Olmeda. Tal y como señala Robisco, “lejos de recibir críticas, éstos destacaron el esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando tanto en limpieza, jardines y acometiendo pequeñas reparaciones en la vía pública. Es nuestro propósito seguir trabajando en esta línea para conseguir una ciudad más verde y limpia”.