El barrio de El Balconcillo inicia sus fiestas vecinales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El barrio de El Balconcillo arranca esta semana sus fiestas, unos festejos que vienen marcados por el recuerdo del que fuera presidente de la asociación de vecinos del barrio y preculsor del movimiento vecinal en la capital, Felipe Yela, fallecido hace semanas.
La asociación de vecinos Castilla ha preparado un variado programa festivo que comenzará mañana mismo. A partir de las 18.00 horas, la sede de la asociación acogerá la celebración de unos juegos infantiles. A partir de las 19.30 horas se celebrará en este mismo lugar un baile.
El viernes, los niños volverán a ser protagonistas de la jornada con la celebración de un concurso de dibujo y pintura en la sede de la asociación. La cita arrancará a partir de las 18.00 horas. A partir de las 19.30 horas, la edil de Bienestar Social y Familia, Carmen Heredia, será la encargada de oficiar el pregón de las fiestas del vecindario. Para amenizar la velada, hacia las 21.30 horas y hasta las 23.00 horas tendrá lugar un baile en el local de la asociación vecinal.
Este fin de semana vendrá cargado de actos para todas las edades. La actividad más sabrosa comenzará a las 12.00 horas en la sede de la asociación de vecinos. Se trata de un concurso de tortillas, donde se repartirán dos premios: uno a la mejor presentación y otro al mejor sabor. Además, la organización repartirá para todos los participantes un obsequio. Por la tarde, los niños del barrio podrán disfrutar de un espectáculo de magia, que se celebrará en la sede de la entidad vecinal a partir de las 18.30 horas. Ya para finalizar la jornada, el dúo Aplauso amenizará una verbena en el local de la asociación.
El domingo se celebrará a las 12.30 horas una santa misa en la parroquia San Pascual Bailón en recuerdo a los socios y amigos de la entidad. Posteriormente, se servirá un vino español en la sede de la asociación. Para finalizar el día, a partir de las 19.30 horas, Ignacio Simón, el hombre orquesta, amenizará un baile.
Durante los dos próximos fines de semana se seguirán celebrando más actos con motivo de las fiestas del barrio.