El barrio de la Amistad celebrará diferentes actos en el fin de semana

24/06/2011 - 12:10 Redacción

 
El barrio de La Amistad celebró ayer los actos principales de sus fiestas, la misa campera y la procesión de María Auxiliadora, contando con la participación y la devoción de sus vecinos que durante estos días toman las calles para festejar unos días de convivencia y amistad.
 
 
Los vecinos del barrio de la Amistad celebraron en la tarde de ayer uno de los principales actos de sus fiestas, la misa campera y la procesión de María Auxiliadora, la imagen que guarda la parroquia de esta barriada de la capital, Salesianos. A pesar del intenso calor y que fuera jornada festiva en la ciudad y algunos vecinos se tomaran el puente, los vecinos de esta popular y numerosa barriada, acompañaron a María Auxiliadora como siempre lo hace llegadas las fiestas, con la referencia de San Juan como cita obligada en el calendario para hacer un alto en el camino y celebraran unos días de hermandad con los vecinos.
 
    La asociación de Vecinos en colaboración con el párroco preparó todo para celebrar estos actos religiosos, que convirtieron el parque de la Amistad en una gran iglesia al aire libre e incluso en una romería ya que la imagen de María Auxiliadora fue traslada desde la parroquia, por las calles del barrio –Layna Serrano, Felipe Solano Antelo y Toledo- y presidido la misa. Tras los actos religiosos en el parque, seguidos con devoción y participación, los vecinos pudieron disfrutar, en el centro social, de un concierto municipal de Pulso y Púa La Esperanza.
 
  Pero también los ritos en torno a la festividad de San Juan se cumplieron en el barrio de La Amistad gracias la hoguera que se quemó, en torno a la media noche, y con la que de alguna manera se daba la bienvenida al verano, aunque desde hace unos días ya se ha dejado notar de forma intensa en la ciudad. Tradicionalmente los vecinos del barrio de La Esperanza y La Esperanza y La Amistad han celebrado sus fiestas en torno a San Juan, una forma que puede entenderse como el inicio de la temporada estival cuando los niños y jóvenes del barrio más se dejan ver por sus calles y especialmente por el parque de la Amistad paralelo a la N-II.
 
   El propio presidente de la Asociación de Vecinos, Manuel López, así lo recuerda y comenta que se ha intentado mantener esta fecha en torno a San Juan, que casualmente ayer coincidió con el Día del Corpus, aunque este año se celebrará el próximo domingo. Más actos para el fin de semana Durante los próximos días, el barrio seguirá celebrando sus fiestas con competiciones de bolos y dominó femenino en la jornada de hoy, un concurso masculino de tortillas y otro de pintura infantil el sábado. El domingo, en el parque, se desarrollarán varias actividades como un campeonato de petanca masculino, un paseo en triciclo y la tradicional comida popular. Mientras las noches del viernes al domingo, los vecinos disfrutarán de verbena, poniendo el punto final a las fiestas, hacia las 23.55 con una gran traca que se podrá ver desde distintos puntos de la ciudad.