El barrio del Alamín celebra sus fiestas dándose un gran baño de espuma

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Desde el día 25 de Junio y hasta el 4 de Julio, el barrio del Alamín celebra sus fiestas. Con este motivo, la Asociación de Vecinos Miguel Hernández ha convocado un programa de actividades de los más variado. Verbenas nocturnas, campeonatos deportivos, fuegos artificiales y juegos dirigidos a los más pequeños son los principales eventos programados. Con el pregón de ayer, a cargo de la Delegada de Cultura y Turismo, Riansares Serrano, se dio, oficialmente, el pistoletazo de salida a unas fiestas que prometen una diversión asegurada.
“Las fiestas de este año están siendo todo un éxito”. Así de contundente se ha mostrado José María Valverde, presidente de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, del barrio del Alamín. Decenas de niños abarrotaban, ayer por la mañana, las pistas deportivas cercanas a los antiguos multicines para darse un buen baño en la fiesta de la espuma. Y es que es el público infantil uno de los principales protagonistas en las actividades organizadas por dicha asociación. Campeonatos de chapas, parque infantil y concurso de pintura son algunos de los actos dirigidos a los más pequeños. La gastronomía también está teniendo su pequeño hueco durante estos días. El pasado lunes se celebró el concurso de tortillas y esta misma tarde, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar la gran sardinada. “Tenemos previsto asar 140 kilos de sardinas con lo que esperamos una gran afluencia de público”, ha señalado el presidente de la asociación.

Música para el fin de semana
Para mañana a las 8.45 horas está prevista la celebración del torneo de petanca y a las 18.00 horas el campeonato abierto de bolos por equipos.
Las noches serán amenizadas por tres grandes orquestas. Hoy mismo, a partir de las 23.00 horas, el grupo Tierra hará las delicias de los asistentes. Mañana, a las 23.30 horas, será la orquesta Milenium la encargada de poner la nota de color. El domingo y para despedir las fiestas, el grupo Alazán actuará a las 21.00 horas. El broche final lo pondrá un espectáculo pirotécnico y una gran traca que será lanzada desde el parque del “Nuevo Alamín” a las 24.00 horas.