El basket-control del Lujisa gana al Estudiantes
En un partido jugado a trompicones, con rachas de buen juego y rachas de imprecisiones, el Lujisa derrotó al colista, el Movistar Estudiantes (69-60).
Comenzó con autoridad el conjunto de Román Peinado siendo muy superior al cuadro estudiantil y gozando de buenas ventajas en el luminoso. Tres triples prácticamente seguidos de Paco Santos y Leroy permitían a los alcarreños marcharse al final del primer cuarto 13 puntos arriba.
En el segundo llegaron las rotaciones en el equipo local, los visitantes cerraron filas sobre todo mejorando la intensidad defensiva y como es natural las diferencias se estrecharon. Aún así tras el 14-14 se llegó al descanso con una ventaja considerable para el Lujisa Guadalajara.
Relajación
Ya en el tercer cuarto, los de Román Peinado intentaron recuperar su mejor versión sin embargo cometieron demasiados errores en el tiro tanto en el poste bajo como en el poste alto. Esa tónica se mantuvo también en el último cuarto y pasito a pasito, el Estudiantes comenzó a acercare peligrosamente en el marcador. Tanto que a falta de tres minutos, los foráneos se situaban a tan solo un punto. Tiempo muerto en las filas locales y reacción capitaneada por Leroy y de la Rúa, con sendos triples que dejaban helados a los madrileños. A raíz de entonces, el Lujisa se dedicó a contemporizar su ventaja hasta apuntarse el triunfo definitivo por 69-60.