01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


El bebé de Humanes recibirá hoy el alta


Los servicios sociales han elegido a una familia de acogida de Cabanillas del Campo
La recién nacida que fue encontrada en Humanes el pasado 5 de enero bajo un montón de chatarra tras ser abandonada por su madre, recibirá hoy el alta, según confirmó ayer el delegado de Bienestar Social, Luis Santiago Tierraseca.
Los servicios sociales de la Delegación Provincial de la Consejería, que son los que tienen la custodia de la pequeña, han elegido a una familia de acogida de Cabanillas del Campo, que se hará cargo de la pequeña en cuanto abandone el hospital, ya que “ningún familiar ha pedido la tutela”, apuntó el Consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas.
El acogimiento de esta familia –una de las 29 inscritas en la bolsa provincial de familias acogedoras- tendrá carácter provisional, a la espera de lo que decida el juzgado de Guadalajara encargado de este caso en torno al futuro de su madre, una joven de 25 años de origen ecuatoriano que fue detenida a las pocas horas de acudir al Hospital Universitario de Guadalajara con síntomas de haber tenido un parto pero sin su bebé, lo cual alarmó al personal médico que la atendió.

Bajas temperaturas
La rápida actuación de una patrulla de la Guardia Civil acompañada por profesionales sanitarios permitió la localización de la niña a las pocas horas de su abandono. El bebé ya había sufrido una parada cardiorrespiratoria por las bajas temperaturas que tuvo que soportar a la intemperie, protegida tan sólo por la chatarra acumulada.
La pequeña, que está “bien de salud”, según Mañas, se encuentra en el Hospital Clínico de Madrid, a donde fue trasladada desde el Hospital Universitario de Guadalajara, tras ser atendida en un primer momento en el centro de Salud de Yunquera de Henares.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3136 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019