10/11/2021 / 13:07
J.E.


Imagenes

El Black Friday llegará a Guadalajara del 15 al 28 de noviembre

Habrá 10.000 euros en premios para aquellos que apuesten por el comercio local.


El próximo lunes 15 de noviembre comenzará el Black Friday en Guadalajara. Esta campaña, que durará hasta el 28 de noviembre, movilizará "55.000 euros que irán a parar directamente en el comercio de la ciudad" según ha informado en su presentación el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio. 

Para Parlorio "el Black Friday es una muy buena oportunidad para que los comercios minoristas y los de proximidad apliquen ofertas y grandes descuentos a sus productos", y también es "un buen momento para los más previsores, que podrán adelantar sus compras navideñas aprovechándose de los fuertes descuentos de los establecimientos" ha comentado. 

Además, este año será el quinto en el que se sorteen cheques regalo. En esta edición del Balck Friday se sortearán 70 cheques de 100 euros, y regresa la campaña Sefiecheques, a través de Instagram, en la que, con hacerse un selfie en la tienda con el cheque que consuma en la mano, podrán acceder al sorteo de 10 cheques dotados de 100 euros cada uno. Ha de etiquetarse el perfil de FCG, del Ayuntamiento de Guadalajara y el de CEOE Cepyme. El objetivo que se busca es que "los jóvenes de la ciudad conozcan el tejido comercial de la ciudad" afirma Parlorio. Por último, se realizarán tres premios más, dos de 500 euros y otro de 1.000 euros, sumando un total de 10.000 euros en premios. 

El Ayuntamiento de Guadalajara también va a participar en esta campaña con el tradicional reparto de cheques regalo navideños entre el personal municipal, algo similar a la clásica cesta de navidad. “Hemos editado más de 2.400 cheques para que el personal del Ayuntamiento realice sus compras en los comercios de la ciudad que se han adherido a esta iniciativa, lo que supondrá una aportación de más de 45.000 euros”.

El concejal de Comercio ha subrayado la importancia de que este año se hayan unido a la campaña comercios de barrios de nueva creación y no solo del centro de la ciudad. 

Francisco Pérez, vicepresidente de FCG, ha comentado que este año está yendo mucho mejor que el año pasado para los comercios de Guadalajara, pero ha añadido que “siempre queremos un poco más”, por lo que ha animado a los vecinos y a los comercios a participar en estas campañas. 

Discurso parecido ha tenido Ángel Escribano, presidente de Fedeco, integrada en CEOE-CEPYME, que ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento, y ha recordado a aquellos vecinos que duden en participar que “los premios tocan de verdad”. 

Plan de Dinamización del Comercio

Fernando Parlorio ha valorado positivamente los ocho meses de vigencia del Plan de Dinamización del Comercio de Guadalajara, que “hasta el momento ha repartido 25.000 euros en premios que ya han sido invertidos en los comercios y establecimientos de la ciudad”. 

El concejal de Comercio ha hecho hincapié en el crecimiento de participantes en este plan, pasando de las 185 iniciales a más de 210. Todo esto no sería posible, ha dicho, “sin el esfuerzo de ambas federaciones, de los empleados y técnicos municipales y como no, de los comercios de nuestra ciudad y de los ciudadanos de Guadalajara y de fuera que apuestan por el comercio de proximidad y que ayudan a hacer ciudad”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7234 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022