03/10/2021 / 16:34
Ibai Penella | ADG


Imagenes

El BM Guadalajara se deja los puntos en un pobre final de partido

Los de Juan Carlos Requena no cerraron el partido y suman la primera derrota de la temporada (24-23).


El BM Guadalajara se olvidó de cerrar el partido ante un Amenabar Zarautz que jugó a rachas, con momentos de gran acierto y otros de bloqueo, y que encontró su momento en el epílogo para remontar ante el bajón del cuadro alcarreño, que cosechó la primera derrota del curso (24-23).

El partido comenzó con una puesta en escena inmejorable. El Aritzbatalde recibía al Guadalajara entre gritos y aplausos en lo que sería una olla a presión. Ostolaza paró las primeras acometidas alcarreñas y Santamaría hizo lo propio con los lanzamientos guipuzcoanos. Alberto Aguirrezabalaga facilitó de sobremanera las labores en ataque del conjunto de Hugo Sánchez. Desde el lateral derecho fue decisivo en el devenir de la primera parte, asistiendo, dirigiendo y anotando (7 goles al descanso). La alta intensidad que el choque iba adoptando llevó a varias exclusiones tras el ecuador de la primera mitad. Dichas exclusiones perjudicaron a ambos equipos y permitieron sobreponerse al rival en los momentos en los que gozaron de superioridad numérica. El Guadalajara tras una exclusión zarauztarra logró abrir una brecha de tres goles (10-13), máxima diferencia en la primera parte, brecha que fue zanjada por el equipo local cuando fueron los alcarreños los que sufrieron una doble exclusión tras un tiempo muerto del banquillo anfitrión.

La segunda parte hizo el amago de decantarse hacia tonos morados. Sin embargo Ostolaza, Unanue, Unai Vallejo, Aguirrezabalaga y la defensa zarauztarra estuvieron más presentes que nunca. El conjunto alcarreño fue dueño y señor del marcador hasta los últimos compases del partido. Santamaría, el portero del Guadalajara volvió a aparecer, a emerger en los momentos decisivos. Pese a ello la actitud del conjunto local fue de resistencia, de no perder la fe. Juan Carlos Requena intentó poner fin, remediar la sangría emocional que su equipo estaba sufriendo mediante un  par de tiempos muertos. De nuevo Guadalajara recobró cierta vida e hizo el amago de hacerse con el control definitivo del duelo. El marcador avanzaba a favor del conjunto visitante, con ventajas de uno y dos goles. En los últimos momentos del partido, los hombres de Requena se precipitaron y mediante un par de faltas en ataque, el Zarauz olió sangre y logró sacar petróleo. Unanue marcó el gol que sepulto a los visitantes a falta de treinta segundos y el Guadalajara fue incapaz de romper la defensa guipuzcoana. El Amenabar segó cualquier conato de reacción milagrosa y abrochó el triunfo.

Ficha del partido:

Amenabar Zarautz ZKE.: Ostolaza; Aguirrezabalaga (9, 6 p.), Beristain (2), Ander Atorrasagasti (1), Aitor Atorrasagasti (1), Aimar Unanue (2), Oihan Balenciaga (5) -siete inicial-;  Fausto, Unai Vallejo (3), Pérez De Albéniz (1), Manex Kalegain, Lerchundi, Zulaika, Etxabe, Manterola y Aiertza. 

BM Guadalajara: Santamaría; Charly, Catalina (2), Hamzic (1), Tito Díaz (3, 2 p.), Román (4), Romanillos (3) -siete inicial-; Lombardi (1), Petrovski (5), Krimer, Gorostidi (1), Moranchel, Luis Aybar, Simón (1), Alberto Serradilla (2) y García León.  

Árbitros: Pinilla Iglesias y Deiros Borras (Comité catalán). Excluyeron a los locales Ander Atorrasagasti, Aitor Atorrasagasti (2), Aiertza y Beristai y a los visitantes Petrovski y Tito Díaz (2). También amonestaron a Tito Díaz.

Parcial cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 6-7, 9-9, 10-11, 12-14 (descanso), 14-15, 17-18, 18-19, 20-21, 22-23 y 24-23 (final).

Incidencias: Polideportivo Aritzbatalde. 260 espectadores. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8845 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021