29/10/2022 / 14:21
Redacción


Imagenes

El Brianda, una referencia en Educación

El instituto Brianda de Mendoza, único en la provincia de Guadalajara durante casi un siglo, y  probablemente el más antiguo de España, es hoy una referencia no solo por su longevidad, sino también porque es el único en el que se pueden estudiar los cinco bachilleratos.


El instituto Brianda de Mendoza, único en la provincia de Guadalajara durante casi un siglo, y  probablemente con 185 años, el más antiguo de España, es hoy una referencia no solo por su longevidad que significa que miles de alumnos de distintas generaciones han pasado por sus aulas, así como numeroso profesorado, equipos directivos y personal que han dejado huella en la memoria de la provincia, sino también porque es el único en el que se pueden estudiar los cinco bachilleratos, tras la incorporación del Bachillerato de Artes en sus dos modalidades. Una exposición en el Salón de Linajes del Museo de Guadalajara hace un recorrido por la historia del centro y el material conservado lleva al Gobierno regional a plantearse, junto con otros centros de la región, organizar exposiciones itinerantes que podrían recalar en museos para poner de relieve la relevancia del sistema educativo. Además, a través de la asociación de antiguos alumnos, hoy reconvertida en asociación de amigos, su presencia en la vida social es una realidad y la emisora nacida en sus instalaciones, Radio Arrebato, es mucho más que una radio de instituto retransmitiendo desde sus inicios, por ejemplo, íntegro, el maratón de los cuentos. Cada año en un acto en torno a su cumpleaños, se entregan reconocimientos a personas que forman parte de su historia, incluso está en preparación un libro. Esta semana ha sido noticia por unas obras en su cubierta, eliminando el amianto y sustitución de carpinterías, mejorando la eficiencia energética del edificio que contará con placas fotovoltaicas. Entre sus proyectos arreglar el campo de fútbol o los destrozos en los árboles por causa de Filomena y todo mientras en sus aulas se ofrece la mejor educación posible, mirando al pasado con orgullo y al futuro con ambición, ilusión y vocación de mejora constante. Hace cincuenta años que el Brianda se ubica en Hermanos Galiano, otro hito más. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7084 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022