El buen tiempo acompaña a los peñistas en la Feria Chica 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: BORJA TORRE. GUADALAJARA

Si unimos las ganas de fiesta que tenían los peñistas de Guadalajara tras el duro invierno al buen tiempo que está haciendo durante todo este fin de semana, el resultado es sin duda el gran éxito cosechado por la Feria Chica.

Después del pistoletazo de salida con el pregón celebrado el pasado jueves, siguió una discoteca móvil durante toda la noche. Ya el viernes, por su parte, comenzó con una ruta de bares por toda la ciudad, en la que el buen ambiente entre miembros de las diferentes peñas no paró en todo momento. Más tarde cenaron juntos en la carpa de las peñas, para terminar disfrutando de la música del grupo Fusión. "La verbena estuvo llena durante toda la noche. Habría unas 600 personas más o menos. Como el tiempo ha estado acompañando a la gente le gusta salir más a la calle que irse de bares", comentó David Cañamares, presidente de la Federación de Peñas.

A lo largo de la jornada de ayer también pudieron disfrutar de varios actos. El primero de ellos fue una comida en el bar Reyes, donde pudieron disfrutar de una suculenta paella. Allí se congregaron algo más de cien personas, que continuaron con la fiesta que habían dejado al día anterior. Más tarde, acompañados por una charanga, hicieron de nuevo el recorrido por los bares animando a todo aquel con el que se cruzaban, para volver de nuevo al ferial y hacer una nueva cena en su carpa. El día terminó con una nueva verbena, a cargo de la orquesta capricho, a la que otra vez acudieron cientos de personas. Los actos se cerrarán con la final del Torneo de Padel Zest Guadalajara durante la mañana de hoy.

"La participación nos ha sorprendido muy gratamente, pues ha superado bastante nuestras expectativas", expuso Cañamares. "La gente tiene ganas de salir y está harta de estar siempre en los mismos sitios estando encerrados", añadió.

Otro de los puntos más importantes de estas jornadas está siendo el ambiente entre todos los peñistas, pues para la organización está siendo "excelente". "Todos los que hemos estado arriba, tanto los de la federación, que ya nos llevamos muy bien todos, como con Spynce, que igual, estamos teniendo muy buena relación", dijo David Cañamares. Incluso, asegura, se vieron algunas camisetas de otras peñas que no están tan implicadas en estas celebraciones.

Por poner una nota negativa, Cañamares destacó la ausencia de muchos feriantes que habían confirmado su asistencia, pero que no desanimó a ninguno de los peñistas, pues continuaron con el mismo espíritu y las mismas ganas.