14/05/2011 / 18:09
Germán Muñoz


El buen tiempo acompañó los actos de la fiesta rociera


alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/00razbona.jpg 
Entregaron una placa al hombre de mayor edad, Matías Castillo  
Razbona se vistió de gala para celebrar su fiesta rociera en la que se hace un homenaje también a la Tercera Edad. El grupo rociero El Camino, de Cabañas de la Sagra, de Toledo, se desplazó para hacerpasar un día maravilloso con su buen hacer musical. Las Asociaciones de Mujeres Raudo y El Viso, habilitaron el pórtico para colocar el altar donde tuvo lugar la misa. Fue muy emocionante, el canto de la Salve Rociera, cuando los participantes quisieron agradecer con un aplauso sentido a los integrantes del grupo.
 A la conclusión de la misa se hizo entrega de una placa conmemorativa a la persona más mayor de este pueblo, que este año ha recayó en Matías Castillo. Seguidamente se procedió a la procesión con la imagen de San Gregorio, en la que se hicieron cuatro paradas para bendecir los campos mientras se cantaban canciones rocieras. Ya de nuevo en la iglesia, se subastaron los brazos y las cintas de San Gregorio y se introdujo al santo en el templo, donde concluyeron los actos religiosos.
 La fiesta continuó con el rebujito típico de Razbona, con los aperitivos y con una comida familiar en la que participaron todos los asistentes a la fiesta rociera, desarrollándose todo en un ambiente entrañable y muy familiar.
 Aún quedaba otro broche de oro, el concierto que ofreció El Camino, con un variado e interesante repertorio de canciones, que el público supo agradecer.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5753 seg., Memoria Usada: 1.16 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019