El buen tiempo sonríe a los azudenses en la Caballada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Centenares de personas disfrutaron el sábado con los caballos. (Foto: Nacho Izquierdo)
Por: Redacción
Los amantes de los caballos pudieron disfrutar el sábado de una de las jornadas más esperadas en Azuqueca. Centenares de personas, tanto de la localidad como de fuera, gozaron de un día de sol en el que los caballos, los enganches y los trajes rocieros se convirtieron en protagonistas. Durante toda la mañana, las calles de la villa se cortaron al tráfico para dar paso al desfile ecuestre que, desde hace años, se celebra con motivo de las Fiestas de San Isidro en la localidad azudense.
A las 10:30 horas, un entenar de caballistas se concentraban en el parque de la Ermita.

Los azudenses y foráneos desfilaron con sus mejores galas al más puro estilo rociero. Lunares, peinetas, fajines y sombreros se convirtieron, por un día, en el traje típico de Azuqueca de Henares.
Tras un misa rociera en el parque de la Ermita, los caballos y enganches bajaron hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se les sirvió un aperitivo. Grandes y pequeños, de diferentes puntos de la provincia e incluso de España, mostraron su destreza a lomos de sus rocines. Finalmente, los caballos y coches se trasladaron al recinto ferial, donde tuvo lugar una exhibición de todos los jinetes y donde también se entregaron los trofeos. El buen tiempo y el importante número de participantes y espectadores que siguieron el acto, hicieron de la jornada todo un éxito. “La caballada está siendo un éxito tanto por la participación, como por la estética de la fiesta y por el público”, comentó Pablo Bellido, alcalde de la localidad. “Ahora esperemos que el tiempo acompañe para lo que queda de fiesta y podamos disfrutar del partido de fútbol y de las rondas de esta tarde”, añadió.
El deporte y la gastronomía serán los grandes protagonistas de hoy, jornada en la que se celebra el Día de la Bicicleta. El broche de oro de estas fiestas lo pondrá esta noche la música de ‘Aulaga Folk’.