El Buen Vivir une el cordero de la tierra con el vino de la Ribera del Duero en una cita gastronómica
Este jueves propone una velada en la que se podrán degustar tres tipos de vino con tres platos de cordero de distintas piezas y diferentes estilos de cocción.
El Buen Vivir celebra este jueves, a partir de las 21.30 horas, una velada gastronómica en la que el buen comer se dará la mano con una degustación de vinos de la bodega Teófilo Reyes, que desde el año 1994 sorprende con sus vinos elaborados desde Peñafiel, en la Ribera del Duero.
El acompañamiento perfecto para estos vinos será un buen cordero de la tierra, aunque elaborado de formas diferentes y escogiendo tres partes distintas del animal, para que se ajuste a los crianzas que podrán degustar quienes se acerquen a la cata.
El primer vino, el media crianza Teófilo Reyes Tamiz Roble irá acompañado por unas chuletillas de cordero . “Es un vino joven, frutal y sin complicaciones para un plato de sabores directos”, explica Daniel Camarillo, propietario del Buen Vivir.
El segundo plato será una reinterpretación de la caldereta de cordero que, en este caso, estará preparada con boletus. “Usaremos pierna de cordero y en vez de plancha, cocido en líquido. Se va madirar con Teófilo Reyes Crianza, un vino con más matices que acompaña a un guiso en el que la larga cocción hace evolucionar los sabores”.
Por último: el Teófilo Reyes Reserva, “un gran vino con una cuidada elaboración muy apto para acompañar carnes”, se complementará con un timbal de paletilla de cordero confitada y acompañado de un arroz meloso con queso de cabra payoya. “Aquí, los sabores del vino sirven para potenciar el aroma del cordero en su estado más puro”.
La cita es este jueves, a las 21.30 horas, y el precio es de 20 euros por personas. Los interesados pueden reservar plaza llamando al 949 22 38 39.